Agentes de la Policía Local de Íllora y los vecinos evitan que un incendio en una vivienda acabe en tragedia
Su rápida actuación, a la espera de que llegaran los bomberos, evitó que las llamas se propagaran de una habitación al resto de la vivienda
ideal
Jueves, 2 de febrero 2023, 12:54
Un incendio en una vivienda unifamiliar en la población de Íllora ha alertado a los vecinos de la zona. Tras el aviso de estos a ... la Policía Local, a la llegada de los agentes se pudo comprobar que desde interior de un domicilio salía gran cantidad de humo negro, por puertas, ventanas e incluso por la parte trasera de la vivienda. Ante el riesgo de que se extendiera el fuego al resto de casas colindantes, los agentes tuvieron que actuar de urgencia.
Publicidad
Ante esta situación, y a fin de descartar que no existieran personas en riesgo en su interior, atrapadas o accidentadas, y ante del riesgo inminente tanto de daños a terceros como a propiedades, los agentes tomaron la iniciativa de forzar la puerta de acceso al domicilio. Cuando accedieron al interior la vivienda estaba totalmente cegada por la acumulación de humo.
Noticia Relacionada
Registrado de madrugada un terremoto de magnitud 3,0 con epicentro en Zafarraya
Al entrar localizaron en la parte central de la vivienda una habitación en llamas con alto riesgo de propagación al resto del domicilio y colindantes. La rápida actuación de los agentes con varios extintores (un total de 5) de la propia Policía Local y de vecinos, así como de comerciantes de la zona, logró controlar y contener el incendio hasta la llegada de varias dotaciones de los Bomberos de Granada que se desplazaron al lugar.
Según los primeros indicios que apuntan los Bomberos, el foco del incendio y su origen podrían estar debidos a una sobrecarga e incendio de una regleta de enchufes, de ahí la importancia de desconectar todos los aparatos eléctricos de ellas cuando no se usen y de hacerlo con regletas homologadas.
En las últimas semanas se han producido varios incendios a lo largo de toda Andalucía, algunos de ellos con el resultado de varias personas fallecidas. Afortunadamente en el momento de producirse los hechos los propietarios de la vivienda y sus hijos no se hallaban en el domicilio, de haberse producido de madrugada, las consecuencias de este accidente podrían haber resultado trágicas, asimismo de no haber actuado tan prestamente se hubiera producido el incendio total de la vivienda.
Publicidad
La Policía Local de Íllora ha querido agradecer a todos los vecinos que han dado la voz de alarma y que han colaborado con ellos «ofreciendo sus medios, extintores, mangueras e incluso agua».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión