Cuatro alternativas para el atasco de la A-44 del domingo por la tarde
Existen vías secundarias que se pueden tomar para intentar librarse de las retenciones típicas de cada domingo
Diego Quero
Domingo, 11 de junio 2017, 01:59
Domingo por la tarde y hora de volver a Granada después de haber pasado el fin de semana o el día en la Costa. A ... pesar de que la mayor parte del viaje se puede hacer por autovía, en las últimas semanas se están registrando varios kilómetros de retenciones los domingos por la tarde y por la noche. El problema consiste en que hay tramos de la A-44 que cuentan con tres carriles pero que pasan a ser dos en otros tramos, por lo que en algunas zonas se crea un embudo que hace que aparezca el atasco. Ante esta realidad, puede armarse de paciencia o planificar una ruta alternativa que le puede ahorrar unos minutos en su trayecto. Aquí hay varias:
Publicidad
1. Desde Almuñécar y Salobreña. Al salir de Almuñécar, en lugar de tomar el desvío por la autovía A-7, se puede seguir circulando por la N-340 para llegar a Salobreña, dónde se seguirá hasta el desvío que hay antes de Motril, aquel que se tomaba antes de que existiera la autovía. En sentido Granada tomamos la GR-14 y en el desvío en el que se puede tomar la A-44 se elige la antigua N-323. Esta carretera suele tener poco tráfico los fines de semana por la tarde. Siguiendo esta vía llegaremos hasta la salida de Izbor y tomaremos la A-44. Si quieres seguir por otra ruta alternativa, ve a la número 4.
2. Desde Almuñécar por la Cabra. Desde el centro de Almuñécar se puede tomar la A-4050, más conocida como la carretera de la Cabra. Un camino sinuoso que cruza Jete y Otívar para llegar a Padul, muy cerca del Suspiro del Moro. Aquí tenemos dos opciones, tomar la A-44 o seguir hasta Alhendín por la antigua N-323 y llegar a Armilla, donde a la altura de la entrada de la base aérea tomaremos la Avenida Diputación y el Camino Moscoso para llegar a la A-44 en el desvío de Ogíjares/Armilla.
3. Desde Motril, Torrenueva, Carchuna o Calahonda. Desde la orilla de la playa en Torrenueva, Carchuna o Calahonda, se puede tomar la N-340 y llegar a Motril. Tomando la Ronda de Poniente, nos situamos en el norte de la ciudad, donde se toma la A-4133, la antigua carretera de La Gorgoracha. Siguiendo esta vía llegaremos a la A-44, justo al desvío de Vélez de Benaudalla de la A-44. Aviso: La A-4133 es una carretera antigua con curvas y algunas estrecheces. Si quieres seguir por otra ruta alternativa, ve a la número 4.
4. Dejando la A-44. Las alternativas 1 y 3 desembocan en la A-44 a la altura de Izbor y de Vélez de Benaudalla respectivamente. Desde esa altura hasta el desvío de Dúrcal no suele haber problemas de tráfico, pero más adelante sí porque la autovía pasa de tener tres carriles a dos en este zona, por lo que será después de la salida de Lecrín/El Valle cuando podemos tomar la antigua N-323. Desde allí, dejaremos a un lado Dúrcal, Padul, hasta que lleguemos al desvío de Otura, en el Suspiro del Moro. Si queremos seguir obviando la A-44, podemos cruzar Alhendín y llegaremos hasta Armilla, donde a la altura de la entrada de la base aérea tomaremos la Avenida Diputación y el Camino Moscoso para llegar a la A-44 en el desvío de Ogíjares/Armilla.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión