"Ven para 'La Picanta' que ha habido una explosión que parece una bomba"
La deflagración en una carnicería de Dúrcal provoca ocho heridos, entre ellos, dos niños. Todos han sido dados de alta menos la mujer de 53 años que permanece en UCI
VANESA SÁNCHEZ
Martes, 4 de abril 2017, 02:31
Antonia Fernández, alcaldesa de Dúrcal, recibió una inquietante llamada en la tarde del lunes: "Toñi, ven para 'La Picanta' que ha habido una explosión que ... parece una bomba". 'La Picanta' es una de las carnicerías más populares del Valle de Lecrín. Su propietaria se disponía a abrir el negocio como cada día, cuando al levantar la persiana el humo acumulado en el local por un fuego oculto, provocó una explosión cuya onda expansiva provocó ocho heridos, la de mayor gravedad, Teresa Morales, la dueña del establecimiento que en la noche de ayer se encontraba en la UCI del PTS. Además, siete personas resultaron heridas, entre ellas dos niños de 11 y 7 años.
Publicidad
Aunque el suceso presentaba "ciertas coincidencias con situaciones en las que trabajan Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos" (TEDAX), y que se personaron en el lugar del suceso, según el oficial del Parque Sur de Bomberos, José Francisco García, a última hora de la tarde todo apuntaba a que la acumulación de humo había provocado una combustión súbita generalizada. Los cuerpos de los heridos yaciendo en el suelo, los destrozos causados en viviendas y locales comerciales aledaños, el estruendo de la explosión, los cristales, cascotes y trozos de los frigoríficos del interior del local generaron una gran conmoción en el municipio.
Según ha podido saber IDEAL, todos los heridos han sido dados de alta, menos la mujer de 53 años que permanece en la UCI.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión