Los restos de la explosión vistos desde un local situado enfrente de la carnicería

Ocho heridos, uno muy grave, por una explosión en una carnicería en Dúrcal

La dueña del establecimiento ha sido trasladada al PTS con un traumatismo cranoencefálico y hay dos menores afectados, aunque ambos con quemaduras leves

José Ramón Villalba

Lunes, 3 de abril 2017, 18:31

Una explosión en la carnicería La Picanta de Dúrcal ha provocado ocho heridos -seis adultos y dos menores-, de los que uno se encuentra en ... estado muy grave. Se trata de la dueña del establecimiento, de 53 años, que cuando estaba abriendo la persiana del local, ha salido despedida colisionando con un negocio que se encuentra justo enfrente, una inmobiliaria.

Publicidad

Una llamada alertó al centro de Emergencias de Granada a las 17.04 de la tarde. Las primeras sospechas apuntaban a una bombona de butano. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres ambulancias convencionales y se movilizó el helicóptero, que se ha mantenido operativo en el helipuerto del PTS pero no ha hecho falta.

Los equipos sanitarios han atendido a ocho personas, de las cuales seis son adultos (dos de 38, 53, 58, 60 y 66 años) y dos niños (de 11 y 7 años). Los adultos han sido trasladados al hospital del PTS, uno con traumatismo cranoencefálico. El resto permanece en observación pero sus heridas son de carácter leve.

Los niños están siendo atendidos en el Hospital Materno Infantil, con quemaduras y contusiones. Ninguno reviste gravedad y podrían recibir el alta en las próximas horas.

La carnicería se encuentra en pleno centro de Dúrcal, concretamente, en la calle Pérez Carrillo, vía principal del municipio, por eso la explosión ha afectado a vecinos que paseaban por la zona.

Según las primeras investigaciones,la deflacración se ha podido deber a una bolsa de gas, presuntamente procedente de las cámaras frigoríficas del establecimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad