El PSOE exige la dimisión del alcalde de Gójar, que será juzgado por prevaricación
La secretaria de Organización, Elvira Ramón, urge al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que "aplique en su partido la misma contundencia que exige a los demás"
efe
Viernes, 10 de febrero 2017, 12:57
El PSOE ha exigido este viernes la dimisión del alcalde de Gójar, Javier Maldonado (PP), y la destitución de manera inmediata de todos sus cargos, ... después de que la Audiencia de Granada haya fijado para mayo el juicio oral contra el regidor por favorecer presuntamente a una empresa vinculada a su hermano.
Publicidad
El Ministerio Público lo acusa de los delitos de prevaricación continuada, prevaricación urbanística y un delito de tráfico de influencias, por los que se enfrenta a una petición inicial de dos años y tres meses de prisión, veintidós años de inhabilitación especial para cargo o empleo público y multa de 400.000 euros.
La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha urgido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que aplique en su partido la misma contundencia que exige a los demás y fuerce la dimisión del regidor tras ser incriminado por la justicia por unos hechos "muy graves" y de los que se desprende un "fuerte tufo corrupto".
Además de alcalde, Maldonado fue diputado provincial con Pérez como presidente de la Diputación y miembro de su Comité Ejecutivo, pese a que el "escándalo" por el que ahora se le enjuiciará saltó a la luz pública en 2007.
Desde entonces, el máximo dirigente de los populares no sólo lo ha mantenido en sus cargos, sino que lo promocionó como diputado provincial y lo ha incluido sucesivamente en las listas, ha denunciado en rueda de prensa.
Publicidad
"Le exigimos a Pérez que deje de ser cómplice de lo que ha acontecido en el urbanismo de este municipio y que asuma su responsabilidad política de una vez, en lugar de respaldarlo", ha dicho Ramón.
Para la dirigente socialista, es "mucha casualidad" que Pérez esté cerca siempre de los escándalos pero "nunca sepa nada, tal y como dice", ha recordado además en relación a la Operación Nazarí.
Tras reclamar en numerosas ocasiones la dimisión, desde el PSOE insisten en que, llegados a este paso procesal, ya "no hay excusas que valgan".
"El alcalde de Gójar no puede seguir ni un minuto más al frente de un municipio al que creemos ha dañado y al que le ha producido un quebranto económico", ha manifestado.
Publicidad
Por otra parte, ha hecho un llamamiento a la movilización de la ciudadanía de toda la provincia para que se sume a la manifestación que la Mesa del Ferrocarril ha convocado para este domingo bajo el lema "El 12 a las 12".
"Es una magnífica oportunidad para exigirle a Mariano Rajoy que no ningunee más a una tierra a la que ha maltratado y castigado y que lleva casi dos años aislada ferroviariamente", ha manifestado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión