420 kilos de marihuana en bruto
Guardia Civil y Policía Local de Dúrcal detienen al dueño de la plantación en un finca
José Ramón Villalba
Viernes, 7 de octubre 2016, 12:52
El trasiego de vehículos por una finca ubicada en la pedanía de Marchena de Dúrcal despertó el miércoles la atención de los agentes de la ... Policía Local, quienes tras efectuar las pesquisas pertinentes lograron averiguar el motivo de tanto tránsito por la zona y no era otro que el disponer de una importante plantación de cannabis sativa escondida en un terreno sembrado de habichuelas.
Publicidad
Los agentes de la Policía Local de Dúrcal vieron un día antes de la intervención una ingente plantación de cannabis. Posteriormente lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil del municipio para que fueran los agentes del instituto armado quienes llevaran la iniciativa en esta actuación. Ayer se unieron los efectivos de los dos cuerpos armados para desmantelar la plantación de cannabis sativa. Los agentes segaron más de 260 plantas y su peso en bruto, es decir aún verde y sin secar, superó los 400 kilos, para ser más exactos pesó 420 kilos. Los agentes lograron llenar hasta arriba el remolque de un camión facilitado para el transporte de la droga.
Al cargo de la finca, había un joven mayor de edad que asumió toda la responsabilidad sobre la plantación de cannabis sativa y quedó detenido por un delito contra la salud pública. Los agentes también le interceptaron una escopeta de cartuchos utilizada para la caza y para la cual disponía de la oportuna licencia de armas.
La forma de esconder la plantación de marihuana entre el sembrado no es nueva. La Guardia Civil también descubrió hace un par de años una plantación de cannabis sativa en Pinos Puente camuflada en un maizal y sólo era posible verla desde el aire; de hecho, fue el helicóptero del instituto armado el encargado de descubrir la plantación que estaba perfectamente escondida. Lo mismo ocurrió en este mismo año, con otra plantación de cannabis sativa descubierta en la sierra de Lújar. El pastor que fue detenido eligió un pinar y parte de la zona arrasada por el fuego en 2015 para plantar una importante cantidad de cannabis sativa.
Retomando otra vez a la operación de desmantelamiento del cultivo de marihuana en Dúrcal, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de este municipio del Valle de Lecrín también registraron un cortijo situado dentro de la finca donde se encontraba la plantación de cannabis sativa, aunque no hallaron nada.
Publicidad
El detenido está acusado de un delito contra la salud pública y asumió la propiedad de la plantación, aunque la finca no es de su propiedad. Los agentes le tomaron declaración en dependencias policiales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión