IU reclama a Visogsa el régimen de alquiler para la promoción de viviendas en Armilla
La formación de izquierdas en Diputación presentará una moción para este cambio
r. i.
Martes, 22 de septiembre 2015, 16:14
Los miembros del grupo de IU en la Diputación Provincial se reunieron este lunes con el gerente de Visogsa para trasladarle la demanda que desde ... la formación de izquierdas hacen "en aras del cumplimiento de la función social de la vivienda y de las necesidades de las familias demandantes", explica la diputada provincial Mª del Carmen Capilla, en referencia a las promociones de viviendas de la empresa pública ubicadas en Pinos Puente y Armilla.
Publicidad
Capilla, que también tuvo la oportunidad de visitar las viviendas públicas de Armilla junto al portavoz de IU en la localidad, Rafael Muñoz, ha anunciado que su grupo "trasladará mediante moción al pleno de octubre la petición de cambio del régimen actual de venta a régimen de alquiler social con opción a compra de sendas promociones".
En lo que a las viviendas de Visogsa en Armilla respecta, construidas en la calle Tormo, Rafael Muñoz ha comunicado igualmente su intención de llevar al pleno de la corporación la cuestión del cambio de régimen, así como su adjudicación urgente. Según Muñoz, "desde el Ayuntamiento de Armilla se ha informado en repetidas ocasiones tanto a Visogsa como a la Diputación de los datos que se desprenden del Registro Municipal de Vivienda del Ayuntamiento, que apuntan que la gran mayoría de personas que solicitan viviendas sociales mantienen una situación de gran dificultad económica". Tanto el portavoz de IU en Armilla como los diputados provinciales de la formación entienden que "con el régimen actual ofertado por Visogsa, se mantiene un criterio contrario a las necesidades y la realidad de los demandantes", por lo que solicitan "un régimen de alquiler en renta básica con opción a compra, ya que a la vista de los ingresos declarados por estas familias, pocas obtendrían financiación para la adquisición de las viviendas".
En opinión del edil de IU, "continuar con la idea de régimen de venta dada la gran oferta de vivienda libre en Armilla, y a bajos precios, es un gran error".
A todo ello, la diputada provincial añade que "es obligación de los organismos públicos promover el acceso a la vivienda mediante alquileres sociales, y proponer medidas correctoras para impedir el drama de los desahucios", y añade que "no se entiende que existan viviendas vacías públicas mientras hay personas que las necesitan".
Por último, Rafael Muñoz indica que la moción que su grupo presentará "contempla instar a Visogsa a que solicite la licencia de primera ocupación de las viviendas ya terminadas pero vacías y que se proceda a su adjudicación de forma urgente".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión