Seis heridos de consideración en una decena de accidentes de tráfico en la provincia de Granada

En el casco urbano de Maracena, un conductor resultó herido, tras un impacto al salir de su cochera

Antonio Mansilla

Lunes, 7 de septiembre 2015, 00:13

Ayer ocurrieron una decena de accidentes de circulación en distintos puntos y carreteras de la provincia de Granada. Uno de los más significativos de la ... jornada, fue el que ocurrió a pasadas las dos de la tarde, cuando cuatro personas resultaron heridas, dos leves y dos graves, una de ellas de 17 años de edad, fue trasladada al Hospital de La Axarquia, tras sufrir un accidente de tráfico a las 14, 08 horas en Zafarraya, según informó el 112 de emergencias de la Junta de Andalucía. El siniestro ocurrió en la carerterea A-341 en el kilómetro 22, por la salida de la calzada del turismo. El servicio de emergencias sanitarias del 061, trasladó a dos de los cuatro heridos, a un centro hospitalario a Granada, siendo dados de alta ayer. Otro de los heridos, se trasladó por sus propios medios, al estar herido leve.

Publicidad

En Maracena

A las 12, 30 horas de ayer domingo, en el casco urbano de Maracena, un conductor resultó herido, tras un impacto al salir de su cochera, siendo trasladado al Hospital de Traumatología de Granada. El herido de 66 años de edad, ingresó en el servicio de urgencias. A las 14,00 horas, enLa Herradura, en la denominada Rambla del Espinar, un hombre sufrió una caída de la moto, siendo trasladado al centro sanitario de Almuñécar. Sobre las 14, 12 horas de ayer domingo, en la localidad de Fuente Vaqueros, una colisión entre dos vehículos, ocasionó heridas graves a dos personas que circulaban en los mismos. Una mujer de 47 años de edad, y un hombre de 58 años, fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Granada. En la carretera GR-5300, entre Itrabo a Molvizar, por una salida de vía de un turismo, dos jóvenes, uno de 19 años y otro menos de 17 años, fueron trasladados ayer al Hospital Santa Ana de Motril, con diversas lesiones, uno de ellos, de consideración.. Por otra parte, en la A-44, en término de Otura, a la 15, 25 horas, una colisión entre dos turismo, causó importantes daños materiales a los vehículos implicados. A las 16, 00 horas, un turismo sufrió una colisión en el Camino Real de los Neveros en Huétor Vega, sufriendo el conductor latigazo cervical. En la A-7, en Motril, a la altura del punto kilométrico, 342, en Calahonda, hubo ayer domingo una colisión en sentido a Almería, entre dos turismo. Una de las ocupantes, sufrió heridas leves. A las 17, 40 horas de ayer, en la carretera de La Calahorra a Charches, una colisión entre una moto y un coche, causaron heridas de consideración a una hombre de 40 años de edad, que fue trasladado en ambulancia, tras coordinar el dispositivo de rescate el 112, al Hospital Comarcal de Guadix.

Sobre las 16, 22 horas de ayer domingo, en la A-395, una furgoneta chocó contra la mediana, sin que su conductor resultase herido, aunque provocó retención de vehículos hasta que llegaron en pocos minutos las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que enseguida descongestionaron el tapón, quedando restablecido el tráfico, por uno de los carriles.

Lesiones

Por otra parte, un conductor ha mejorado de sus lesiones, tras ser intervenido por haber sufrido un accidente esta semana, a la altura del punto kilométrico 2 de la carrretera A-4150, en término municipal de Alhama de Granada,cuando su turismo se precipitó por un desnivel, al salirse de la vía y volcar. Al caer por el desnivel, quedó a unos tres metros, en un punto de contrapeso, con grave riesgo de despeñamiento, según fuentes del 112. Los dos jóvenes que circulaban en el vehículo, de 30 años de edad, se subieron al capó para poder salvarse, mientras que una avalancha de llamadas de teléfono alertaba al 112. Los Bomberos de Baza acudieron al lugar, la Guardia Civil de Tráfico, y 061. Los servicios sanitarios atendieron a uno de los dos jóvnes que presentaban diversas lesiones, en la zona lumbar, siendo trasladado al Hospital Clínico de Granada.

Lesión en la espalada

Por otra parte, también una conductora que resultó herida de gravedad, ha podido salvar su vida, tras ser hospitalizada e intervenida. El siniestro ocurrió este semana pasada cuando en Purullena, en la A-41000 en el kilómetro 1, un turismo sufrió una salida de vía, resultando la mujer de 60 años de edad, con heridas de gravedad, al lesionarse la espalda. La Guardia Civil realizó el atestado, y el 112 coordino el dispositivo de emergencia. mantenimiento de carreteras trabajo en el lugar por los líquidos y flujos del motor que se depositaron en el asfalto.

Publicidad

Contra farola

En Santa Fe, un vehículo colisionó con una farola, quedando enpotrado, en la calle Mariana Pineda, de la localidad, y la grúa tuvo que retirar el vehículo, al no poder sacarlo del mastil de la farola. La Policía Local abrió investigación para realizar el atestado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad