García Chamorro defiende sus declaraciones contra el exgerente de Visogsa, tras la reapertura del caso
La vicepresidenta primera defiende sus declaraciones de 2011 como un "ejercicio de transparencia para dar cuenta de la gestión de la anterior Corporación socialista en la Diputación"
EUROPA PRESS
Jueves, 5 de marzo 2015, 21:32
Publicidad
La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro (PP), ha defendido este jueves las declaraciones que hizo en 2011 contra el que ... fuera gerente de Visogsa, el socialista José Luis Hernández, al que acusó de pagar gastos desorbitados con una tarjeta Visa Oro, después de que la Audiencia haya decidido reabrir el proceso contra ella por posibles injurias y calumnias.
El caso fue llevado ante los tribunales por el exgerente de Visogsa, pero el Juzgado de Instrucción 6 de Granada lo archivó en primer lugar al entender que la 'popular' no mintió al atribuir "gustos culinarios muy caros porque gustaba de ir a marisquerías y restaurantes de renombre" porque hizo constar como "comidas de empresa" partidas de gambas, ibéricos, copas de whisky de Cardhu, cocochas a la romana, paletilla lechal y botellas de Viña Ardanza a 32 euros.
Después, en un auto de fecha 2 de febrero, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial revocó esa resolución estimando el recurso planteado por Hernández, considerando que no se puede descartar "a priori" un "consciente desprecio de la verdad" en la realización de las manifestaciones atribuidas a García Chamorro.
Tras esta reapertura, la vicepresidenta ha señalado que sus palabras fueron un "ejercicio de transparencia para dar cuenta de la gestión de la anterior corporación socialista en la Diputación".
"Lo único que hice fue denunciar los gastos suntuosos a nuestro parecer que se llevaban a cabo", ha argumentado la diputada, quien ha apostillado: "Si tengo que sentarme para defender una y veinte veces la verdad, así lo haré".
Publicidad
Asimismo, García Chamorro ha apelado al derecho de los ciudadanos a conocer las actividades que se desarrollan en el ámbito de lo público y, en concreto, a las gestiones que desarrollaba un cargo como el exgerente de Visogsa, que era responsable de una empresa nombrado bajo la supervisión de los dirigentes socialistas y que además fue alcalde de Guadix y delegado de Justicia.
La vicepresidenta primera de la Diputación, que es además alcaldesa de Motril, ha considerado respetable que Hernández ejerza su derecho a recurrir en los tribunales esta causa ya archivada en la que el juez no entendió que existiera vulneración del honor y, sin embargo, García Chamorro entiende que es un golpe de efecto "oportunista y electoral" el que el PSOE saque este tema ahora "mezclándolo con la política municipal a la desesperada".
Publicidad
En este punto, la diputada se ha referido a la concejal socialista y candidata a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, a quien ha manifestado que "está muy tranquila" y "confía en la justicia". "Lo que verdaderamente me quita el sueño ahora son los motrileños y esas 66 familias que no han cobrado aún su sueldo, con cargo al decreto para mayores de 30 de la Junta de Andalucía, porque la administración autonómica no ha ingresado en el Ayuntamiento de Motril el dinero, pese a que le hemos reclamado en varias ocasiones".
García Chamorro ha reprochado a Almón que quiera empañar su imagen "a cualquier precio" en lugar de reclamar "a sus compañeros de partido, con los que ha compartido sillón en la Cámara andaluza, que materialicen estos pagos porque en Motril tenemos familias que tienen pendientes sus hipotecas, sus facturas de luz y agua y todos sus gastos corrientes mensuales y no se merecen ese trato por parte de la Junta".
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión