Protegen la fachada de Santa Ana para evitar daños durante las obras en el bloque incendiado
La empresa constructora colocará hoy unos tablones de madera de cara al jueves, cuando comenzarán finalmente las obras
Las obras de emergencia en el bloque okupado que se incendió en Santa Ana hace tres semanas tendrán que esperar un poco más. Todo estaba ... listo para que comenzaran ayer, pero tras la inspección de la arquitecta y el técnico del Ayuntamiento de Granada decidieron posponerlas para cambiar el plan inicial. Según fuentes de la empresa constructora, la máquina elevadora, que lleva desde el pasado lunes preparada, no es lo suficientemente alta como para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Publicidad
El edificio está «peor de lo que se esperaba» y es «más peligrosa» la actuación, por lo que se necesita una máquina de mayor altura para garantizar la seguridad de los empleados. De esta forma, si se desplomara algún escombro, se asegurarían que no les cae encima.
La previsión es que este jueves se retomen los trabajos, que consisten en la demolición de los elementos susceptibles de caer, la colocación de un andamio de protección y el desescombro. Hoy, miércoles, las tareas se centrarán en proteger la Iglesia de Santa Ana, que está justo enfrente del edificio. La empresa constructora explica que, al no poder atornillarse nada para proteger el patrimonio, ancláran unos postes con cuidado al suelo. Entre poste y poste colocarán unos tablones de madera, para que cuando caiga algún escombro, si sale disparado, al colisionar contra el suelo no perjudique a la fachada de la iglesia.
Cabe recordar que el día del suceso se retiraron las imágenes de la parte derecha de la iglesia de Santa Ana como medida de precaución. Aún no han sido recolocadas, tal y como confirman desde el templo. «Están quitadas y reubicadas en otra parted y el resto de espacios», indican.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión