El edificio de la calle Manuel de Falla que se derribará para construir la nueva promoción. IDEAL

Una promotora sevillana construirá 52 nuevas viviendas en el solar de un viejo edificio cerca de Alhamar

Grupo GS desembarca en la capital granadina con este proyecto que se empezará a comercializar en un mes y en el que invertirán 21 millones

Martes, 12 de abril 2022, 00:37

La promotora sevillana Grupo GS, invertirá más de 21 millones de euros en la construcción de un nuevo residencial de 52 viviendas que se levantará ... en el solar de un viejo edificio ubicado en la calle Manuel de Falla, esquina con Alhamar, de la capital granadina.

Publicidad

El pasado mes de marzo Grupo GS compró los terrenos con una superficie total de 1.440 metros cuadrados donde se llevará a cabo esta operación que supone la «primera piedra de su expansión por la provincia de Granada, un objetivo estratégico para la compañía». Las viviendas, que comenzarán a comercializarse en el mes de mayo, se ejecutarán en 18 meses, según fuentes de la compañía que no han anunciado aún la fecha de inicio de las obras.

La promotora estima que el proyecto generará 160 empleos directos e indirectos y para llevarlo a cabo abrirá una delegación en la ciudad.

«Grupo GS está plenamente comprometido con la sostenibilidad, y la construcción eficiente y saludable. Prueba de ello es que GS cuenta con una línea de negocio independiente basada en las Energías Renovables», ha afirmado el presidente de la empresa, José Luis Vera Carrillo. Asegura además que este interés «se ha visto reforzado por las dificultades que llegan ahora para las viviendas poco eficientes».

Publicidad

Estas ventajas son una de las claves del éxito de las promociones, según asegura la compañía que ha vendido varias viviendas ya antes del inicio de las obras «incluso en menos de 24 horas desde su salida a la venta».

La experiencia del confinamiento

También son conscientes de la demanda de vivienda de una ciudad como Granada, l cuarta con más habitantes de Andalucía que el pasado año sumó 2.170 vecinos. «La demanda vuelve a concentrarse en el centro de la ciudad por las dificultades operativas que supone alejarse de las infraestructuras de los grandes núcleos urbanos, y por el retroceso del teletrabajo. Por este motivo, el objetivo de Grupo GS es diseñar viviendas que cubran todas las necesidades del cliente actual, piscina, terraza, solarium, doble orientación y ventilación, además de plaza de garaje y trastero, muy influenciado por la experiencia vivienda durante el confinamiento», ha añadido Vera.

Publicidad

La compañía confía así en dar una respuesta de calidad a la demanda que la ciudad está experimentando en los últimos años y a convertirse «en uno de los protagonistas del sector en la región».

Este año Grupo GS destinará casi 30 millones de euros a la adquisición de suelo para la construcción de ocho nuevas promociones y prevé alcanzar un volumen de negocio de 90 millones, según las cifras aportadas por la compañía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad