Imagen final de cómo quedará la promoción de VPO. urbas

Una promotora iniciará en junio las obras de 357 viviendas de alquiler barato en Parque Nueva Granada

Urbas recibe ocho millones en ayudas para la promoción Parque Granada, pisos nuevos con rentas de entre 250 y 400 euros al mes

Domingo, 27 de febrero 2022, 23:51

Poner en el mercado viviendas protegidas de alquiler barato es una de las grandes asignaturas pendientes de Granada y potenciar esta oferta uno de los ... grandes objetivos de la Junta, que a través del programa de Fomento del Alquiler, está dando a los promotores privados un empujón en forma de ayudas públicas para que activen proyectos residenciales.

Publicidad

La consejería de Fomento ha concedido ocho millones en ayudas a la compañía Urbas, propietaria de la promotora Alandalus Real Estate, para poner en marcha dos promociones que sumarán 357 nuevas viviendas de alquiler social en la zona de Parque Nueva Granada con una inversión total de 36 millones de euros.

Según explican a IDEAL desde la promotora Urbas, el proyecto residencial 'Parque Granada', que se levantará en la calle María Amaya La Gazpacha, comenzará a construirse en el segundo trimestre de este 2022. La primera fase de 122 viviendas, tiene una inversión de 12,6 millones, para la que han recibido 2,7 millones de ayudas. La segunda fase consta de 234 viviendas y supone 23,4 millones de euros de inversión. Hace apenas unas semanas, el consejo de Gobierno de la Junta aprobaba 4,9 millones de euros de ayudas para esta segunda fase, en el marco del plan Vive Andalucía, que impulsa la construcción de VPO tanto de promotores privados como públicos.

La promoción de 357 viviendas tiene además 357 plazas de aparcamiento y 332 trasteros y se integra en un conjunto con parques y jardines. La promotora subraya las bondades de estas nuevas viviendas en una zona de expansión hacia el norte de Granada «a quince minutos del centro, a cinco minutos de la ciudad deportiva del Granada CF y muy cerca de la Universidad». La fecha de finalización de la primera fase está fijada para el primer trimestre de 2024, mientras que para la segunda habrá que esperar a finales de ese mismo año.

La compañía URBAS especialista en infrestructuras y edificación sostenible, ha adquirido el vehículo 'build-to-rent' (viviendas para alquilar) de Alandalus Real Estate con proyectos que suman 620 viviendas destinadas al alquiler en Sevilla y Granada. A éstas se suman otras 500 de URBAS en Bilbao, Sevilla y Guadalajara.

Publicidad

«La demanda de vivienda en alquiler sigue creciendo año tras año y con este modelo de negocio se han derribado las fronteras de Madrid y Barcelona'. En este aspecto, URBAS disfruta de una posición muy competitiva con un banco de suelo de calidad de 17 millones de metros cuadrados distribuidos por Madrid y Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco», explica Juan Antonio Acedo, presidente de la compañía Alandalus. A estas se suman otras 500 de URBAS en Bilbao, Sevilla y Guadalajara.

«La demanda de vivienda en alquiler sigue creciendo año tras año y con este modelo de negocio se han derribado las fronteras de Madrid y Barcelona'. En este aspecto, URBAS disfruta de una posición muy competitiva con un banco de suelo de calidad de 17 millones de metros cuadrados distribuidos por Madrid y Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco», explica Juan Antonio Acedo, presidente de la compañía Alandalus Real Estate.

Publicidad

En cuanto a los precios por los que se podrán alquilar estas viviendas, dependen de las características y del régimen, así como del perfil de solicitante. En el caso de las VPO de régimen general, a las que pueden acceder familias con ingresos de hasta 31.600 euros, el alquiler oscila entre 250 y 400 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad