El emotivo relato de una profesora que se ha hecho viral: «Han flipado con Granada»
Explica que visitar la Alhambra, el Parque de las Ciencias y muchos otros rincones de la ciudad supone un «estímulo cultural» que «no se da en cualquier sitio»
Alberto Flores
Granada
Lunes, 20 de junio 2022, 13:27
Esta época del año, prácticamente con el curso escolar finalizado, es propicia para los viajes de estudios de colegios e institutos. Días en los que ... los alumnos de diferentes centros escolares tienen la oportunidad de conocer rincones diferentes del país, e incluso de fuera de él. Y entre múltiples opciones como la playa o la montaña, una profesora ha publicado en Twitter las grandes diferencias entre visitar una ciudad como Granada a otros destinos menos culturales.
Publicidad
La educadora, que tiene como nombre de usuaria Maestra Enfurecida, ha detallado cómo ha sido el viaje de estudios de sus alumnos en Granada, porque, según ella misma publica, «no es lo mismo llevarlos a una ciudad como Granada que a cualquier secarral a tirarse por tirolinas». En su hilo explica nada más volver del viaje de estudios como, además de «flipar con la Alhambra y el Parque de las Ciencias», los estudiantes quedaron asombrados con todo lo que la ciudad les ofreció.
La experiencia de los jóvenes ha sido muy enriquecedora, ya que han podido ver un cuadro flamenco con sus bailaores en Plaza Nueva, mirar desde el escaparate al luthier del Realejo trabajando o disfrutar de los grabados en la Casa de los Tiros, donde pudieron observar partes de la Alhambra que habían visitado previamente.
«Por mucho que la gente diga que da igual dónde los lleves, el estímulo cultural que han tenido estos críos durante tres días no se da en cualquier sitio»
«Han escuchado embobados a un chaval que se sentó al piano de cola del Parque de las Ciencias. Han gestionado su dinero durante tres días para comprar en las tiendas, algunos mejor que otros». Diferentes vivencias como la de hablar con tailandeses en la Alhambra o recorrer múltiples callejuelas de la capital granadina. Además de montar en un autobús urbano, algo que «para niños que viven en un pueblo sin autobuses urbanos fue toda una aventura».
La profesora señala que también experimentaron el tapeo granadino, quedando alucinados por que la comida que daban fuera gratis. «Aprendieron que cuando se viaja en grupo el yo se convierte en nosotros y que lo que uno quiera o le apetezca no tiene por qué coincidir con lo que vayamos a hacer», señala en su hilo de Twitter.
Publicidad
Todo esto ha propiciado que se lo pasaran «genial» en general. Desde en cualquier punto de la ciudad, hasta cantando en el autobús o correteando por el hostal, «como mandan los cánones en los viajes de estudios». «Por mucho que la gente diga que da igual dónde los lleves, el estímulo cultural que han tenido estos críos durante tres días no se da en cualquier sitio», motivo por el que asegura que el viaje «ha merecido la pena».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión