Un problema técnico atrasa la adjudicación de la reforma del Palacio de Deportes

La junta de gobierno local aprobó en la última sesión por vía de urgencia la modificación del concurso para incluir un cuadro solicitado por los contratistas

Jueves, 4 de enero 2024, 23:56

La última sesión de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Granada deparó sorpresas en materia de Contratación. Así consta en la minuta de ... la reunión, que se celebró el 22 de diciembre pasado en el salón de comisiones. El equipo de gobierno se vio obligado a incluir de urgencia un expediente que demora la adjudicación del proyecto de rehabilitación del Palacio de Deportes, una de las iniciativas urbanísticas más importantes de la ciudad previstas para 2024.

Publicidad

Tal y como refleja el documento, que está abierto al público en la plataforma municipal de Transparencia, el orden del día de la sesión no incluía punto alguno sobre el proyecto, que fue presentado una semana antes por el portavoz municipal, Jorge Saavedra, y el responsable de Deportes, Jorge Iglesias. El expediente tenía por objetivo dar luz verde a la modificación del pliego de cláusulas administrativas del procedimiento abierto para adjudicar el contrato de obras, que supondrá una inversión de 3,6 millones de euros.

Así, el documento impulsado por la junta de gobierno local ponía de manifiesto que con posterioridad a la aprobación de la licitación, la Dirección Técnica de Obras de Urbanismo pidió la modificación de los pliegos para tener en cuenta una de las demandas que los contratistas habían hecho llegar al Ayuntamiento a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La reclamación tenía relación con uno de los cuadros que determinan la acreditación de solvencia de los licitadores, un aspecto clave a la hora de determinar cuáles de ellos pueden concurrir al procedimiento.

La necesidad de adaptar los pliegos a la mejora solicitada obligó a la junta de gobierno local a acordar la anulación del anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 15 de diciembre y la modificación de las cláusulas administrativas sobre solvencia económica, financiera y técnica.

Publicidad

Asimismo, determinaron la inclusión del expediente por vía de urgencia «en la necesidad de acelerar el proceso de adjudicación» habida cuenta de los plazos fijados para la ejecución de las ayudas al programa de impulso a la rehabilitación de edifición públicos, que es el plan que cofinancia las obras. Como consecuencia, los licitadores contarán ahora con un periodo más amplio para la presentación de ofertas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad