Ayuntamiento de Maracena. Alfredo Aguilar

Secuestro en Granada:

El presunto secuestrador de Maracena cambia por tercera vez de abogado en siete días

Hace un mes fue asistido en el servicio de urgencias de un hospital malagueño de un problema de salud mental

José R. Villalba

Sábado, 4 de marzo 2023, 00:44

l presunto secuestrador de la edil de Maracena ha vuelto a cambiar por tercera vez de abogado en menos de siete días desde que lo ... detuvieron el pasado viernes 24 de febrero. Primero lo asistió una abogada de oficio en la Comandancia de Granada, en sede judicial estuvo atendido por el penalista Luis Molina y ahora ha contratado a otro conocido penalista, para atenderlo durante la instrucción del caso.

Publicidad

A la par del cambio de letrado, se ha remitido al juzgado toda la documentación médica del presunto secuestrador que estaba tratado en una clínica de la capital malagueña de dos problemas psiquiátricos, uno de ellos es una depresión grave. De hecho, hace un mes fue atendido en el servicio de urgencias de un hospital malagueño después de sufrir un problema de salud mental grave, según han confirmado fuentes consultadas por IDEAL. En estos momentos, hay una petición formulada por vía judicial para que el médico forense del juzgado pueda volver a examinarlo y emitir un nuevo informe apoyado en los expedientes médicos facilitados por el área de Psiquiatría de la clínica Sanisalud de Málaga.

De momento no hay cambios significativos sobre todo lo escrito durante estos días. Hay un secuestro de una edil de Maracena por parte de la expareja de la alcaldesa de Maracena que supuestamente actúa así movido por su problema de salud mental y a sabiendas de que la edil secuestrada estaba enfrentada con la expareja del secuestrador. Mientras no haya una versión distinta, este presunto secuestrador actúa movido con el ánimo de aliviar la presión la posible presión que la alcaldesa podía recibir de esta concejal, quien tenía cuatro expedientes municipales en su coche en los que presuntamente podrían detectarse algún tipo de irregularidades y que ella podría tener la intención de denunciar.

Investigación

La Guardia Civil sigue adelante con la investigación. El análisis de las llamadas telefónicas, la toma de declaración a la dueña de la ferretería donde el secuestrador compró un cuchillo y cinta americana en Maracena, así como al trabajador municipal que supuestamente llamó el secuestrador son algunos de los pasos dados hasta ahora. El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada mantiene el secreto de sumario decretado sobre esta causa, al menos hasta el próximo 24 de marzo. De fondo, los investigadores hallaron cuatro expedientes municipales en el coche de la secuestrada. Los cuatro se están examinando con lupa por si hay algún tipo de irregularidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad