Un vehículo de la Guardia Civil sale de los juzgados de La Caleta alfredo aguilar

El caso del presunto homicida de Granada que está doblemente encarcelado

El hombre que supuestamente mató a cuchilladas a un vecino de La Paz cumplía condena por robo cuando le imputaron la muerte, lo que le convierte también en preso preventivo

Carlos Morán

Granada

Jueves, 2 de junio 2022, 00:02

F. J. M. está doblemente encarcelado. Fue 'detenido' en el presidio de Albolote, donde cumplía una condena de seis meses de prisión por un robo ... con fuerza. No le quedaba demasiado tiempo para ser liberado. Ya no saldrá a la calle. El pasado día 26 mayo, cuando Granada celebraba la festividad de Mariana Pineda, la Guardia Civil lo recogió en el penal y le condujo hasta los juzgados de La Caleta, tal y como publicó IDEAL. La Policía Nacional acababa de concluir una investigación que señalaba a F. J. M. como el presunto autor de la violenta muerte de Manuel Albarce, un vecino discapacitado del barrio de La Paz cuyo cadáver apareció cosido a puñaladas cerca de la Fuente de la Bicha. El macabro hallazgo fue una sacudida, porque el infortunado Manuel llevaba más de dos meses en paradero desconocido.

Publicidad

El principal sospechoso del crimen estaba en la cárcel en esos momentos. La Policía Nacional lo había detenido horas después de que se perdiera la pista de Manuel. F. J. M. había entrado ilegalmente el piso de la víctima, con quien reconoció haber estado antes de su desaparición. Pero su arresto no se debió a eso. Tenía pendiente de cumplir una pena de seis meses de cárcel por un robo. Yentró en Albolote.

No obstante, los investigadores tenían casi la certeza de que el ocupa estaba relacionado con la inquietante ausencia de Manuel. El hecho de que estuviera entre rejas les permitió avanzar en sus pesquisas sin la preocupación de que el sujeto en cuestión intentase esfumarse para eludir a las fuerzas de seguridad.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Manuel, la Policía Nacional reunió más indicios que, supuestamente, delataban al recluso de Albolote.

F. J. M. salió del centro penitenciario para comparecer ante el juez y regresó a su celda imputado por la presunta comisión del homicidio de Manuel.

Publicidad

Ahora tiene que acabar de cumplir su condena de seis meses y, además, es un preso preventivo. Cárcel por partida doble.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad