El furgón que trasladó al presunto asesino hasta el lugar de los hechos. Pepe Marín

Un preso vigila al presunto asesino de Las Gabias por riesgo de suicidio

Imputado por la muerte de su hermana, embarazada de ocho meses, y su sobrino de tres años, está encerrado en el penal de Albolote

Sábado, 3 de junio 2023, 00:25

Manuel J. J, el presunto homicida múltiple de Las Gabias, está constantemente custodiado por un interno de confianza para conjurar el riesgo de que intente ... suicidarse en la cárcel, según ha podido saber IDEAL. El agricultor de la localidad jienense de Torredelcampo, al que la justicia le imputa haber matado con premeditación a su hermana embarazada de ocho meses y a su sobrino de solo tres años, ingresó en el penal de Albolote este pasado miércoles. Desde entonces, y tras ser examinado por los médicos y los psicólogos del centro penitenciario, está acompañado constantemente por un 'preso sombra', que es como se conoce esta figura.

Publicidad

Estos presidarios son seleccionados por su adecuada capacitación y buen comportamiento. Además, no tiene que quedarles más de un año de condena o para obtener la libertad provisional, y no pueden ser adictos a las drogas.

Los elegidos reciben una formación mínima de treinta horas para que conozcan las funciones que van a desempeñar, aprendan a detectar situaciones de riesgo y a tener unas nociones básicas sobre la depresión y de primeros auxilios.

Manuel J. J. comparte celda con uno de estos 'vigilantes' para alejar el peligro de que trate de quitarse la vida.

El suceso fue de una crueldad espantosa. Ocurrió el sábado 27 de mayo en la casa familiar de las víctimas

El suceso que lo ha llevada a prisión fue de una crueldad espantosa. Ocurrió el sábado 27 de mayo en la casa familiar de las víctimas, que está ubicada en una urbanización enclavada en las afueras de la localidad de Las Gabias.

Publicidad

Una rápida y exitosa investigación de la Guardia Civil culminó con la detención del sospechoso dos días más tarde. La existencia de cámaras de seguridad en el exterior de la casa ayudaron a identificar y capturar al presunto asesino.

El móvil de las letales agresiones habría sido, presumiblemente, el reparto de la herencia familiar entre los dos hermanos, la víctima y su supuesto verdugo.

No puede heredar

En este sentido, el Código Civil establece que el imputado no recibirá nada en caso de ser hallado culpable. «Son incapaces de suceder por cuestión de indignidad el que fuese condenado en juicio por haber atentado contra la vida del testador o de sus descendientes».

Publicidad

No obstante, sí cabría la posibilidad de que los bienes pasasen al hijo del Manuel J. J., un chiquillo que ahora tiene tres años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad