El presidente de la Diputación provincial, José Entrena. pepe marín

La Mesa del ferrocarril definirá las prioridades ferroviarias de Granada

El presidente José Entrena reunirá a agentes sociales y políticos para intentar que la provincia defienda con una sola voz su conexión al Corredor Mediterráneo

Sábado, 8 de mayo 2021, 01:17

El presidente de la Diputación provincial, José Entrena, ha convocado para el jueves de esta próxima semana una Mesa por el Ferrocarril en la que ... pretende aglutinar fuerzas para que Granada hable con una sola voz y defina sus prioridades en materia ferroviaria.

Publicidad

A la reunión, que se celebrará de manera telemática, están convocados los máximos representantes de las distintas administraciones en la provincia, el Ayuntamiento de Granada, las organizaciones empresariales, los sindicatos y otros agentes, como la plataformas Granada por el tren.

La teoría que defiende el presidente de la Diputación provincial parte de que Granada tiene las líneas ferroviarias Granada-Motril, Guadix-Baza-Lorca y el Corredor Litoral Mediterráneo como grandes reinvindicaciones. Ahora bien, siendo conscientes de que no se van a ejecutar todas al mismo tiempo es necesario establecer prioridades por lo que es deseable que todas los agentes políticos, económicos y sociales remen en la misma dirección y definan una postura común, para poder defenderla con fuerza ante las administraciones.

En este escenario, el presidente de la Diputación provincial tiene clarísima su postura, a la que intentará que se sumen el resto de participantes: la prioridad absoluta para Granada debe ser completar el corredor litoral Mediterráneo, concretamente el ramal entre Almería y Antequera (Bobadilla). «Eso no significa que vayamos a renunciar al tren a Motril o al Guadix-Baza-Lorca, sino que hay que establecer prioridades, porque de lo contrario podemos salir perjudicados», insiste el presidente de la Diputación provincial.

Publicidad

El debate sobre el tren al que primero debe subirse Granada es «trascendente para el futuro de la provincia» y en opinión de Entrena, la prioridad de be ser completar esta red de pasajeros y mercancías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad