Vox presenta cinco quejas al Defensor del Pueblo Andaluz por el «desgobierno» en el Ayuntamiento
La formación sospecha que los directores generales y coordinadores de área serán «enchufados» de PP y Cs
j. m.
Jueves, 29 de agosto 2019, 11:46
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, haanunciado este jueves que la formación ha presentado cinco quejas ante el Defensor del ... Pueblo Andaluz ante la falta de respuesta a las solicitudes planteadas por el grupo municipal. Según ha señalado en un comunicado, las solicitudes de información «han sido desoídas o contestadas con evasivas«.
Publicidad
Miralles ha recordado que en el decálogo sobre la regeneración democrática a la que se comprometieron Ciudadanos y Partido Popular como condición para dar su apoyo en el pleno de investidura a Luis Salvador habla sobre la provisión de puestos directivos. En concreto, señala que el listado de coordinadores y directores generales será elaborado «por procedimiento con concurrencia y transparencia, mérito y capacidad, debiendo formar parte del tribunal seleccionador un representante designado por Vox». Sin embargo, se ha contestado a sus peticiones de información a este respecto «con una respuesta ambigua y fuera de toda lógica«.
Como afirman desde Vox, el equipo de gobierno ha contestado únicamente a «dos solicitudes de información», lo que a su juicio demuestra «que han estado de vacaciones, pagadas por todos los granadinos tras la subida de sueldo aprobada en el pleno de organización, o que algo tienen que esconder».
Onofre Miralles ha manifestado sus dudas «sobre el nombramiento definitivo de los directores generales y coordinadores tras recibir una contestación poco satisfactoria». La formación acudirá a un notario «para reseñar quiénes serán los enchufados que finalmente resulten beneficiados de dichos puestos, tras lo que sospechamos que es una pantomima del equipo de gobierno para hacernos creer que cumplen lo pactado, cuando son expertos en hacer justo lo contrario como están demostrando con el circo de sillones de estos días«.
Como anticipan en el comunicado, si se confirmaran las suspechas de Vox, se hará pública el acta notarial «para demostrar que son enchufados de ambos partidos y no personas cualificadas los que ocupen dichos puestos directivos». Vox ha presentado nuevos escritos con solicitudes de información al Ayuntamiento «con la certeza de que habrá que acudir nuevamente al Defensor del Pueblo Andaluz puesto que los socios de gobierno andan tirándose los trastos a la cabeza en lugar de trabajar por Granada».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión