Más presencia policial en la Huerta de San Vicente tras las últimas denuncias por botellones
Se incrementa el seguimiento en la zona en respuesta a un problema del que ha alertado el Centro Artístico de Granada
álvaro Garrido
Granada
Martes, 30 de agosto 2022, 00:07
La Policía Local, junto con el Ayuntamiento de Granada, han decidido reforzar temporalmente la seguridad en los alrededores del Parque García Lorca para evitar las ... reuniones que se realizan por la tarde-noche por jóvenes, que se reúnen en la Huerta de San Vicente. Esta decisión se ha tomado después de que varios vecinos y trabajadores del parque denunciaran la situación y se hiciera eco el Centro Artístico de Granada.
Publicidad
Todos los días se realizan distintos seguimientos por la ciudad a fin de evitar que situaciones como estas se produzcan, y tal y como explican fuentes del organismo policial a este periódico, el seguimiento se amplía cuando surgen denuncias temporalmente, por lo que en los próximos meses aumentarán esas vigilancias policiales. Estas no solo están para evitar botellones, sino que también existen para realizar otras acciones, como las de evitar que se paseen perros de más de 25 kilos sin bozal, que tal y como explican desde la policía «es un problema casi más preocupante que los microbotellones». Normalmente, es una vigilancia que se realiza sobre todo los fines de semana, pero ahora se realizará durante todos los días, en el período en el que se amplíe ese seguimiento.
La denuncia ha llegado a buen puerto en parte gracias a la intervención del Centro Artístico de Granada, que ha puesto voz a las denuncias que se han realizado. Tanto residentes del barrio como los trabajadores ya venían protestando por el asunto en las últimas semanas, aunque ha sido ahora cuando se ha decidido aumentar la seguridad. Fuentes del Centro Artístico explicaron a este diario que los trabajadores del parque ya habían protestado por este hecho, ya que muchos días se ven obligados a tener que limpiar los desperfectos ocasionados.
La gran preocupación del Centro Artístico es la sensación de impunidad de los infractores. «Si no se aumenta la vigilancia, algunos pueden pensar que no pasa nada y crucen más líneas, como entrar en el museo y robar algo», explica el vocal de comunicación del centro, Juan López-Chirveches.
Publicidad
Desde esta organización destacan que no hay botellones todos los días, pero que sí es necesario parar la situación cuanto antes, para que no vaya a más. Ponen como ejemplo al parque Tico Medina, que hace unos años era un lugar donde se hacían muchos botellones, y gracias a la actuación policial se le consiguió poner freno.
El PP se ha sumado a las críticas al Ayuntamiento por los microbotellones de la Huerta de San Vicente, y ha lamentado la escasez de policías en Granada. El grupo popular ha expresado su preocupación ante el aumento de criminalidad en la ciudad, cuya tasa, tal y como comentar el concejal César Díaz, «ha subido un 22,1%». Por su parte, el pasado martes, el alcalde en funciones, Jacobo Calvo, destacó que «existe una revisión constante por microbotellones para que pueda haber una actuación inmediata».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión