Estado del bar tras las llamas. IDEAL
Sucesos

Queman el bar Cañakí de Granada: «Aunque llovía, las llamas tenían mucha fuerza»

Los dueños del establecimiento hostelero aseguran que el siniestro ha podido ser provocado por una persona que habría sido grabada por las cámaras de seguridad del negocio

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 14:40

«Aunque llovía, las llamas tenían mucha fuerza. Menos mal que los Bomberos llegaron enseguida y sofocaron el fuego rápidamente», detalla a IDEAL un trabajador ... de una urbanización situada en la calle Mozárabe de Granada, donde esta pasada noche del martes (13 de diciembre) ardió el bar Cañakí en un incendio que todo apunta a que fue intencionado. En este sentido, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar aclarar si fue un siniestro provocado e identificar al autor o autores.

Publicidad

El local, que tiene su temporada alta en verano (aunque tiene una zona cubierta, es fundamentalmente una terraza al aire libre), estaba cerrado.

Los dueños del negocio han asegurado que el incendiario habría sido grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento hostelero, que está ubicado en una vía peatonal situada entre la avenida Fernando De Los Ríos (conocida popularmente como Carretera de Armilla y la calle José Luis Pérez Pujadas, en la zona residencial que linda con el Parque Tico Medina.

Las imágenes de vídeo ya estarían en manos de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer los sucedido, según confirmaron a IDEAL fuentes del propio cuerpo.

El fuego se inició poco antes de las diez de la noche y generó alarma entre los vecinos de los edificios aledaños. La lluvia caía con intensidad pero las llamas se propagaron a gran velocidad y arruinaron la parte delantera del bar y restaurante.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los empleados de una urbanización ubicada junto al Kañakí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad