Rodríguez (PP): «Esto ha salido mal, pero lo que se hace con trabajo merece todo el respeto»
El PP asegura que no tenía otra salida que dejar el gobierno y pide a Cuenca que no dependa de Salvador en sus decisiones
Jueves, 8 de julio 2021, 13:18
Publicidad
Según cuenta el presidente del PP, Francisco Rodríguez, el detonante fue «la amenaza de Sebastián Pérez de poner una moción de censura para que Paco ... Cuenca fuese alcalde». A partir de ahí no tuvieron «otra vía» que dejar el gobierno y pedirle a Luis Salvador que diese un paso al lado. Salió mal. Ahora dicen que Salvador «les ha tomado el pelo» y que tenían claro que «jamás» pondría a un alcalde encausado. «No podríamos permitirnos sentarnos en un sillón a ver la vida pasar y a ver cómo se firmaba una moción. Ha salido mal. Ha sido un mal resultado, pero si se ha hecho con trabajo, merece todo el respeto», valoró Francisco Rodríguez, que aseguró que esto no era el pensamiento de un dirigente que se le ocurre por la noche, era –la de abandonar el gobierno– una decisión consensuada con el grupo municipal.
Francisco Rodríguez felicitó a Paco Cuenca y le adelantó que tendrá el «apoyo incondicional» para todos los asuntos de la ciudad que lo precisen. El objetivo de los populares es que el PSOE no dependa de Luis Salvador para tomar decisiones y, por eso, le aseguró «lealtad» como oposición en el Ayuntamiento. «Trataremos de evitar –desde hoy– que los grandes proyectos que afecten a la ciudad dependan del voto de un político sin principios ni palabra como es el señor Salvador», al que Francisco Rodríguez calificó de «cadáver político» y que espera que desaparezca de la esfera del Ayuntamiento.
Tal y como reconoció Rodríguez, «no es el momento de las lamentaciones. Es el momento de trabajar por y para los granadinos, de tender puentes al nuevo gobierno y de hacer una oposición leal, pero también es el momento de que todos los partidos rindan cuentas como hoy está haciendo el Partido Popular».
A qué precio
El presidente del PP indicó que ahora habrá que ver a qué precio se ha vendido y comprado Granada, cuánto han costado los votos de Salvador. Rodríguez aplaudió la celeridad con la que la dirección nacional y regional de Ciudadanos ha abierto expediente de expulsión a los dos ediles que votaron a favor en la sesión de investidura de la Plaza del Carmen y solicitó que apliquen esa misma vara de medir al resto de militantes que la noche del martes, previa al pacto del indulto en el Ayuntamiento de Granada, apoyaron públicamente votar a favor del candidato socialista «traicionando a la ciudad de Granada y blanqueando el último servicio de la vergüenza que Luis Salvador ha dejado a los granadinos».
Publicidad
«Estaremos vigilantes para que la sociedad granadina conozca de primera mano la contraprestación por este acto de vergüenza y de traición del señor Salvador, que hizo movimientos extraños» en sus últimas horas como alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión