La Policía requisará las bolsas de bebida a los que suban al Albaicín el Día de la Cruz
Más de 140 agentes controlarán los accesos al barrio así como puntos concretos del Centro como Ganivet, Plaza Nueva o la Universidad
Jueves, 28 de abril 2022, 11:57
El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este jueves que 140 agentes de la Policía Local controlarán la celebración del Día de la Cruz. Según ha ... explicado la edil de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, se trata del «mayor dispositivo de la historia» con el objetivo de «hacer más amable la fiesta» y evitar que se produzcan escenas de botellón como en ediciones anteriores.
Publicidad
La principal novedad estará en el entorno del Albaicín, donde habrá presencia fija de la Policía. Los agentes controlarán los diferentes accesos y requisarán las bolsas de bebida de aquellas personas que quieran subir a hacer botellón en el barrio.
Asimismo, habrá presencia policial en distintas zonas que se consideran puntos calientes. Se trata de lugares como la plaza Nueva, la plaza de la Universidad o la calle Ángel Ganivet, donde se controlará el consumo de alcohol en la calle.
También se desplazarán unidades de caballería para controlar a los caballistas y habrá guardias pendientes de la afluencia con idea de plantear cortes de vías del Centro cuando se requiera.
Noticia Relacionada
Granada saca la barras del Centro en el Día de la Cruz: las 14 que sí tendrán
Como ha defendido Ruz, «después de dos años, todos queremos divertirnos, pero hay que hacerlo dentro de unos cauces normales».
En paralelo, el área de Medio Ambiente, que encabeza Jacobo Calvo, pondrá en marcha un plan especial de limpieza. Habrá cubos y papeleras en los lugares de mayor afluencia y, al cierre de las barras, se movilizará un servicio especial de recogida de residuos y limpieza viaria.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión