Agentes en un piso donde celebraban una fiesta. ramón l. pérez

La Policía Local de Granada detecta y multa 175 fiestas en pisos solo en las tres últimas semanas

Supone una media de 8,3 cada día lo cual ha supuesto un importante problema para numerosos vecinos

Jueves, 25 de febrero 2021, 00:43

Policía Local ha emitido 175 sanciones por los ruidos ocasionados en fiestas privadas en pisos en la ciudad de Granada en las tres últimas semanas. ... Esta cifra supone una media de 8,3 fiestas al día lo cual ha supuesto un importante problema para numerosos vecinos que han visto como esta actividad ociosa les ha impedido el descanso por el exceso de ruido. Las celebraciones en pisos siguen copando la mayoría de las denuncias anticovid impuestas por la Policía Local de Granada cada fin de semana en la ciudad. No se multa por la celebración de la fiesta en sí, sino por el ruido generado y porque en el interior de la misma no se cumplan las medidas de prevención del coronavirus aconsejadas: uso de mascarillas, número de personas reunidas o distancias, entre otras.

Publicidad

La sanción económica derivada de estas reuniones ociosas molestas para los vecinos pueden ir desde los 100 euros, en caso de ser considerada leve la infracción, hasta los 60.000, si se califica como grave.

La Policía Local de Granada recibía una media de 1.500 llamadas al semestre por ruidos en viviendas y en la vía pública antes de la pandemia, así como por la celebración de botellones en pisos o en la calle. Una media del 15% acababa en denuncias formales. Los avisos más comunes son para alertar de ruidos en viviendas y de botellones en zonas residenciales. Las 1.500 llamadas al semestre han crecido por encima del 40%.

Las zonas más afectadas por los ruidos de las fiestas en pisos se extienden por Camino de Ronda, Pedro Antonio de Alarcón, Plaza de Toros, Pajaritos e incluso Plaza Nueva.

También hay casos curiosos. Policía Nacional detuvo días atrás al organizador de una de estas fiestas en la zona centro de Granada, como presunto autor de un delito de falsificación documental, tras haber pretendido identificarse con un carné manipulado, cuando los policías estaban comprobando la existencia de una posible fiesta ilegal organizada en su domicilio, donde presuntamente se habría vulnerado el confinamiento perimetral y las medidas sanitarias anticovid. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad