ALFREDO AGUILAR

La Policía Local avisa de que está prohibido ir desde los pueblos a Granada para comprar

«La gente viene a comprar a Granada y eso está prohibido, por eso los sancionamos», advierte

Martes, 14 de abril 2020

La Policía Local de Granada sigue añadiendo a su trabajo diario realidades difíciles de digerir en el contexto de la pandemia actual porque parece que ... aún hay muchos ciudadanos que no se han enterado de qué significa el confinamiento.

Publicidad

El portavoz de la Policía Local de Granada asegura que el pasado día se pusieron varias denuncias a vecinos de Alhendín que esgrimieron que «habían venido a comprar» a la capital granadina. El decreto de alarma ya lo dice bien claro respecto a que se debe acudir al comercio más cercano al domicilio para evitar ser sancionado con una multa que suele ser de 600 euros.

Uno de los controles policiales establecido ayer en el Zaidín cerca de grandes superficies comerciales permitió controlar a medio centenar de coches y sólo dos eran de la capital granadina, según la información facilitada a este periódico. «La gente viene a comprar a Granada y eso está prohibido, por eso los sancionamos».

Granada asume los controles para evitar este trasiego de vehículos y vecinos de otras localidades que se desplazan a la capital para hacer sus compras, pero qué pasa con otros municipios limítrofes. Cenes de la Vega y Monachil, así como Armilla, lo están haciendo también. La Policía Local de Maracena también se está empleando a fondo para evitar esta circulación sinsentido de mucha gente hacia la capital granadina para efectuar compras.

En el capitulo de sanciones, la Policía Nacional propuso el lunes para sanción a 56 personas y registró un detenido por saltarse el confinamiento. Policía Local puso 27 multas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad