Polémica en Alcalá de Guadaíra por el traslado de 85 migrantes desde Granada
Un hotel del municipio sevillano acoge desde ayer a los refugiados que estaban alojados en unas instalaciones granadinas desde hace un mes
La polémica ha estallado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra tras la llegada de 85 refugiados procedentes de Mali. Según pudo saber este ... periódico, el desplazamiento a cargo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) no se produjo tras el cierre de un centro, ya que se encontraban en un hotel de la capital granadina desde hacía poco más de un mes.
Publicidad
Los refugiados se encentran desde entonces en otro hotel de la localidad sevillana, donde permanecerán durante algunos meses. El Ayuntamiento del municipio aseguró que recibirán en total 150 personas procedentes de países subsaharianos, pero que desconocía si la llegada se produciría de forma gradual.
El anuncio para el alojo de estos migrantes se produjo no sin cierta polémica, ya que, según informó el Consistorio, tuvo conocimiento de «manera extraoficial» del dispositivo de acogida puesto en marcha por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para estos migrantes la noche de este miércoles, si bien «ningún organismo público comunicó sobre esta situación».
La situación despertó las reacciones del PSOE en Andalucía, que expresó su «apoyo absoluto» a la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado se encargará, en principio hasta el 31 de diciembre de 2024 de la gestión de este centro, donde las personas acogidas serán atendidas por un «amplio y cualificado» equipo de profesionales de la entidad compuesto por técnicos de acogida, abogados, psicólogos y administrativos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión