El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, anuncia el comienzo de las obras del campo de fútbol y rugby. Ideal

La piscina, el bar y los nuevos aparcamientos abrirán la Ciudad Deportiva a los granadinos

Las obras del campo de fútbol natural ya han comenzado y estará listo este verano

Laura Ubago

Granada

Lunes, 22 de enero 2024, 13:40

Cuando el gobierno de Diputación de Francisco Rodríguez tomó posesión se encontró la Ciudad Deportiva de Armilla con algunos defectos insalvables. Uno de ellos, era ... que el campo de fútbol de céspes natural se había dejado sin cuidados y era un 'patatal' y que el pabellón cubierto tenía el suelo levantado con burbujas que dificultaban el uso.

Publicidad

Para recuperar el campo de fútbol ha comenzado ya la obra. Se trata de resembrar el césped, algo que no se podrá hacer hasta abril, y mejorar el drenaje con un sistema puntero. Así lo explicó el presidente de Diputación, Francis Rodríguez, que confía en que este verano ya pueda comenzar a usarse. La inversión es de 400.000 euros y el plazo de tres meses.

Según señaló el presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, este es «sólo el inicio de un conjunto de actuaciones que buscan mejorar el estado de unas instalaciones deportivas que pretendemos que sean referente en la provincia y fuera de ella, y que también contemplan la construcción de una piscina olímpica que preste un servicio integral a los usuarios».

«En general, la Ciudad Deportiva que nos hemos encontrado al llegar al gobierno de la Diputación estaba en un estado lamentable, de total abandono y, poco a poco, estamos actuando en ella. Era una de nuestras prioridades y así lo demostramos al pintar el presupuesto 2024. En concreto, el campo de césped natural, que está dentro del velódromo, presentaba filtraciones recurrentes de agua que dificultaban el drenaje», detalló el presidente.

Publicidad

En este mismo espacio se mejorarán las gradas para que acojan a 1.500 espectadores y se puedan celebrar entrenamientos o partidos de los equipos del Granada, ya que este césped será igual que el de su Ciudad Deportiva.

«Queremos que estas instalaciones estén abiertas a la ciudadanía», indicó Francis Rodríguez, que apuntó que la piscina olímpica, la primera de la provincia, ya está dando sus primeros pasos con la redacción del proyecto. Además se mejorarán los vestuarios y se harán más aparcamientos. Sin duda, lo que más vida dará a la Ciudad Deportiva es la recuperación del bar, cerrado desde pandemia, porque cada día van 2.000 usuarios. Estas instalaciones se remozarán y se volverá a sacar la concesión para que el bar vuelva a abrir sus puertas.

Publicidad

Además del gran proyecto de la piscina olímpica, se está trabajando en la implantación de un nuevo software de gestión de reservas, en la instalación de intercomunicadores que faciliten la seguridad en caso de emergencia, en la reparación de paneles informativos y en la reforma de un aparcamiento en el interior de la Ciudad Deportiva. Incluso, Rodríguez adelantó que el recinto está preparándose para recibir importantes «eventos provinciales y nacionales».

También se ha adjudicado ya el proyecto de mejora del restaurante que hay en el recinto y se va a iniciar el procedimiento de sustitución del pavimento del pabellón. Así mismo, está en fase de redacción la construcción de un campo de fútbol playa, se está preparando la licitación para remodelar el edificio de aseos públicos y se contempla la edificación de un circuito de pump track, la renovación del parque infantil, el pavimento y vallados de las pistas de vóley playa, y obras de mejora en la piscina y el aparcamiento exterior.

Publicidad

«Lamentamos que estas instalaciones estuvieran cerradas al público durante tanto tiempo porque entendemos que siempre han pertenecido a la gente. Se trata de uno de los principales parques del área metropolitana de Granada, por tanto, nos alegramos de comenzar esta obra que pondrá casi al cien por cien la Ciudad Deportiva y que llenará de vida el entorno de Ogíjares y Armilla», dijo el presidente provincial.

Además, según explicó el diputado de Deportes, Eric Escobedo, también está en marcha la reforma del pabellón cubierto. «Como se ha demostrado que la obra presentó fallos estamos llevando a cabo todo el procedimiento necesario para cubrir la reforma con parte de la responsabilida de la empresa por eso conlleva un proceso algo más largo», aclaró el responsable de Deportes de la Diputación provincial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad