La piscina de Almanjáyar, un oasis en la ciudad
Estas instalaciones son la gran alternativa para combatir la ola de calor de estos últimos días
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ
Martes, 26 de julio 2022, 00:19
Con casi cuarenta grados de temperatura, no es de extrañar que los vecinos de la Zona Norte hagan un poco de cola para entrar en ... la piscina de Almanjáyar, un auténtico oasis urbanos en los veranos de asfalto ardiente. Este lunes, como casi todos los días, en la cola se veían sillas de playa, churros de los que flotan y una colección de chanclas. También acudió ayer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en visita institucional, acompañado de los ediles Jacobo Calvo, José Antonio Huertas y Eduardo Castillo.
Publicidad
Cuenca destacó la calidad de esta infraestructura, que se está convirtiendo en una cita obligada para los vecinos en vrano. La entrada cuesta 4 euros y todos los fines de semana rozando el lleno. Se encarga de gestionar la piscina la Asociación de Vecinos Las Cruces-Almanjáyar. Gracias a toda la labor realizada, se ha permitido que «muchos turistas vengan a Granada y que la conviertan en un lugar atractivo».
«La calidad, la excelencia y el buen trato» son, a juicio del alcalde, los pilares fundamentales que hacen que este establecimiento sea un gran oasis para que los granadinos puedan combatir el calor que se está sufriendo últimamente.
Un sitio que, sin duda, para los jóvenes y los adultos es un gran remedio para poder refrescarse en verano. «Realmente no la conocía, pero me habían hablado mucho de ella», comentó un usuario que visitaba por primera vez en las instalaciones. Otros destacaron la buena higiene, sobre todo de los vestuarios. «He visto limpieza y olían muy bien», ha agregado otro de los visitantes que disfrutaba del día en la piscina.
Para los más jóvenes, este Oasis les viene bien para divertirse en verano y poder desconectar por completo de los estudios. En su mayoría todos coincidían en la calidad de las instalaciones y que, aunque esté muy masificada se puede estar «muy tranquilo y a gusto».
Publicidad
Si hay algo que ofrece la playa de Almanjáyar, más allá de unas buenas instalaciones y un buen servicio es «una forma de que el ciudadano tenga una alternativa al no tener poder adquisitivo para ir a otro sitio».
El alcalde destacó la necesidad de construir espacios verdes para sofocar olas de calor como la que se vive estos días. Así, entre las soluciones en las que se están centrando para poder amortiguar el calor apuntó al lago artificial que se quiere construir en El Florío, en la zona de Bobadilla. Aunque se refiera al proyecto como lago artificial, el alcalde ha querido dejar claro que «realmente es un parque fluvial» y que la lamina de agua «debe tener un mecanismo especial». Actualizó que ya tienen el proyecto para llevarlo a cabo, además de contar con fondos europeos. Una subvención de un total de 3,2 millones de euros.
Publicidad
Es el primer plan para hacerle frente al cambio climático. A pesar de que «para algunos es raro, la realidad es que ha llegado», ha afirmado el alcalde de Granada. Ante el aumento progresivo del calor, se plantean crear muchas más infraestructuras que permita el disfrute del ciudadano, además de que Granada tiene «un reto que es ser verde», ha recalcado Cuenca. Acerca del objetivo de tener mas zonas verdes ha usado de ejemplo la piscina municipal de Almanjáyar. «Lo mas importante de esta piscina es que tiene espacios verdes donde poder estar a la sombra, como un parque», remató.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión