Pillados in fraganti robando vallas metálicas de unas obras en Granada
Ocurrió en la zona norte de la capital, cerca del Centro Comercial Granaita, cuando una patrulla de la Policía Local les sorprendió cargando las vallas en un camión
Alberto Flores
Granada
Martes, 25 de enero 2022, 12:36
La Policía Local de Granada sorprendió ayer a dos personas que estaban robando vallas metálicas de unas obras en la calle Merced Alta, en la ... zona norte de la ciudad, con intención de venderlas como chatarra. Los presuntos autores del robo fueron sorprendidos mientras cargaban las vallas en una camioneta e intentaron marcharse del lugar de los hechos antes de que la patrulla les interceptara.
Publicidad
Una unidad de agentes que circulaba por el lugar observó desde lejos lo que estaban haciendo estos individuos, que de una obra en para la realización de un carril bici estaban quitando las vallas de metal para cargarlas en su vehículo. «Nos vieron aparecer e intentaron marcharse del lugar dejando parte del vallado volcado sobre la carretera de forma peligrosa», detallan desde la Policía Local de Granada a IDEAL. Y, pese al intento de huir, no se salieron con la suya y acabaron siendo interceptados por los agentes.
«No llegaron muy lejos, les dimos alcance pronto. Fueron identificados y se les invitó a que pusieran de nuevo las vallas en su sitio, tal y como hicieron»
Policía Local de Granada
«No llegaron muy lejos, les dimos alcance pronto. Fueron identificados y se les invitó a que pusieran de nuevo las vallas en su sitio, tal y como hicieron». Sin embargo, eso no evitó que se presentaran diligencias en comisaría por un presunto delito contra la propiedad por un hurto, ya que, como explican desde la Policía Local, «el hecho de devolver no exime de nada».
Sobre el destino de esas vallas, detallan que lo habitual es que acaben siendo vendidas como chatarra. De hecho, cuentan que las personas que fueron sorprendidas retirándolas se dedican a ello. En cuanto a si realizan muchas intervenciones de este tipo, explican que no se han encontrado con demasiados casos similares durante los últimos meses. Una actuación con la que impidieron que se desmantelaran las vallas de las obras para el carril bici y que estas acabaran siendo vendidas tras el hurto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión