Un policía toma pruebas de un coche donde hay sangre de una persona apuñalada en Granada. alfredo aguilar

Piden ocho años de cárcel por apuñalar a un varón en Granada mientras aplaudía a sanitarios durante el confinamiento

La víctima estaba en la azotea de su edificio para aplaudir a profesionales de la sanidad en plena pandemia y un vecino lo acuchilló

Sábado, 19 de marzo 2022, 00:09

Un padre de 52 años sube con su hija de dos años, su esposa y una prima de esta a la azotea del edificio donde ... viven para aplaudir a los sanitarios granadinos por la gran labor que están haciendo en la lucha contra el coronavirus. Los cuatro aplauden, incluida la más pequeña que iba en brazos del padre. Esa es la cara solidaria y amable de un gesto honroso que cada día repetían miles de granadinos a la misma hora. Corría el 26 de abril de 2020 y España se encontraba sumida en pleno confinamiento por la covid-19.

Publicidad

La cara más irracional es esta otra. Un vecino de la sexta planta donde reside esta familia, en el barrio del Zaidín se mostró molesto por el ruido de los aplausos. Y subió a la terraza armado con un arma blanca. Sin mediar palabra fue empujando al padre de familia hacia el poyete de la terraza. Le dio igual que llevara a su hija de dos años en brazos. Cuando lo tenía acorralado le hincó el cuchillo en el abdomen y después se lo clavó por la espalda. Recibió cinco puñaladas muy graves.

El fiscal ha solicitado en el escrito de acusación ocho años y seis meses de prisión para el detenido por estos hechos, acusado de asesinato en grado de tentativa, así como seis meses de multa a razón de diez euros diarios por dos delitos más de lesiones. También ha pedido una orden de alejamiento de 300 metros respecto de la víctima, de la hija pequeña y de la esposa del agredido.

Durante la agresión, la mujer de la víctima trató de quitarle el cuchillo al agresor sufriendo lesiones en una mano y un cuadro de ansiedad del que necesitó ser tratada. Finalmente logró arrebatarle el arma blanca. La hija menor del matrimonio también sufrió lesiones ya que estaba en brazos de su padre cuando este fue acuchillado por el detenido. La menor fue puesta a salvo después de que otra persona allegada a la familia se la llevara a su casa para apartarla de este escenario criminal.

Policía Nacional de Granada tardó muy poco en llegar al lugar de los hechos, lo hizo antes que el propio dispositivo sanitario. Los agentes ayudaron a taponar la hemorragia del padre de familia herido a puñaladas.Posteriormente bajaron a la vivienda del presunto autor de las puñaladas, donde se había atrincherado, y allí mismo lo detuvieron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad