Piden dinero para volver a Gerona tras dejarles tirados el hombre que les ofreció un trabajo en Granada
La asociación de venezolanos ha iniciado una colecta para recaudar los 200 euros necesarios para que un matrimonio de compatriotas que pedía dinero en la estación pueda regresar a casa
Él tiene 62 años y ella, 55, son un matrimonio venezolano que lleva 16 años viviendo en un pueblo de Gerona y su desesperación porque ... están en paro les llevó a aceptar una supuesta oferta de trabajo para cuidar una vivienda de campo en la provincia sin más garantías que los 150 euros que el supuesto empleadorles adelantó para comprar los billetes de autobús.
Publicidad
El acuerdo al que habían llegado es que él mismo los recogería a las seis de la mañana en la estación de autobuses de Granada. Sin embargo nunca apareció y el número de teléfono móvil que les dio no responde.
Sin dinero, tirados con sus seis maletas (venían para quedarse a vivir) y desesperados, el matrimonio venezolano se puso a pedir dinero en la estación con un cartel y allí los encontró un compatriota, que les puso en contacto con la Asociación de venezolanos en Granada que ha iniciado una colecta para comprarles los billetes de vuelta.
«Anoche los alojamos en el piso de uno de nuestros socios y ahora el objetivo es recaudar unos 200 euros para que puedan volver a Gerona en autobús y comprar algo de comida«, explica Xioleida López, la presidenta de la Asociación Venezolanos Amigos del Mundo. »Están tristes y se sienten engañados«, apunta.
López explica que la asociación no tiene ninguna ayuda, se sostiene solo con las aportaciones de sus socios y por eso han pedido colaboración para recaudar algo de dinero para esta pareja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión