El negocio suele tener colas de gente esperando en su puerta prácticamente a diario. Ideal

¿Por qué esta pequeña pizzería de Granada tiene colas todos los días?

En Gloria Benedetta, negocio ubicado en la calle Gran Capitán, ofrecen pizzas napolitanas «auténticas» con una masa «muy ligera» e ingredientes italianos

Alberto Flores

Granada

Domingo, 29 de septiembre 2024, 09:34

La pizza es uno de los alimentos más destacados de la gastronomía italiana. Y precisamente por su popularidad en prácticamente cualquier lugar del mundo es ... fácil encontrar una pizzería. Sin embargo, lo que no es tan común es dar con una que prácticamente siempre que abre sus puertas tiene una cola de gente esperando para disfrutar de sus elaboraciones. Algo que ocurre con frecuencia en Gloria Benedetta, una pizzería ubicada en la calle Gran Capitán de Granada.

Publicidad

Al frente del negocio están Ricardo de la Torre y José Miguel García, que hace algo más de tres años decidieron quedarse con la pizzería. «El negocio lleva aquí más de 10 años y era de un italiano. Nosotros tenemos un Coviran justo al lado y frecuentábamos mucho el establecimiento», cuenta a IDEAL Ricardo. Pero de la noche a la mañana, sin esperarlo, el restaurante italiano cerró sus puertas. «Como sabíamos que era un buen negocio hablamos con él y llevamos a un acuerdo para quedárnoslo».

Y no se lo quedaron de cualquier manera, sino que contaron con la ayuda del antiguo propietario para que no hubiera cambios en la pizza. «Nos dio su receta, que es muy especial, y ahora nosotros la hacemos como él», explica Ricardo. De hecho, la masa de la pizza es secreta y solo la conocen los propietarios, que son los encargados de elaborarla cada día. «Es una masa auténtica napolitana. Una masa ligera, muy bien aireada y fácil de comer, por eso gusta tanto a los clientes».

«Trabajamos con dos proveedores italianos y todo lo que usamos vienen de allí, desde la harina hasta el tomate»

Ricardo de la Torre

Uno de los propietarios de Gloria Benedetta

Otro de los secretos tiene que ver con los ingredientes, que provienen directamente de Italia: «Trabajamos con dos proveedores italianos y todo lo que usamos vienen de allí, desde la harina hasta el tomate». Y eso les permite ofrecer especialidades como la cuatro quesos, la carbonara o la pizza que llega el nombre de la casa, Gloria Benedetta, con unos precios de entre 10 y 11 euros para la pizza mediana, que es de 41 centímetros de diámetro.

Ofertas especiales

La calidad de sus pizzas es el principal motivo por el que este negocio siempre suele tener colas en su puerta. Sin embargo, no es la única razón de que esto ocurra. «Entre tres y cuatro días a la semana solemos tener a gente esperando en la puerta. Hay veces que la gente se queda esperando hasta 20 o 25 minutos». Pero esas esperas no solo tienen lugar los fines de semana, sino que incluso en ocasiones son mayores entre semana.

Publicidad

El motivo: sus ofertas. «Desde el principio teníamos claro que queríamos apostar por incluir ofertas especiales y la verdad es que funcionan muy bien». Los lunes ofrecen el medio metro de pizza al precio de una pizza media, los miércoles la porción de pizza cuesta solo 1,50 euros y los martes y jueves la pasta está al 50%, costando la ración alrededor de 3,50 euros. «Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y la idea es seguir mejorando. Nos gusta estar encima de nuestro negocio y queremos seguir así e inventar cosas nuevas», finaliza Ricardo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad