La pequeña hamburguesería de Granada con colas kilométricas: «Hacemos 200 al día». Ideal

Colas enormes en un pequeño bar de Granada por sus 200 hamburguesas aplastadas al día

Fico's Smash Burger, negocio ubicado cerca de la Plaza de Toros, se ha convertido en un referente en la ciudad tras poco más de dos años desde su apertura

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:14

Se trata de uno de los locales de moda en Granada, de eso no cabe duda. Para triunfar en el sector de la gastronomía y ... la restauración no hace falta tener un local enorme lleno de mesas y con una carta muy amplia. Y es que en ocasiones es tan simple como ofrecer un producto de calidad con el máximo cariño posible. Es lo que hacen de jueves a domingos en Fico's Smash Burger, una pequeña hamburguesería ubicada en la calle Isaac Albéniz, muy cerca de la Plaza de Toros, que suele acumular colas kilométricas de gente esperando para devorar una de sus hamburguesas.

Publicidad

Abrieron hace dos años y medio y desde entonces no han parado de crecer hasta convertirse en todo un fenómeno. «Algunos nos conocen ya como el sitio de la cola. La verdad es que todo va muy bien y estoy muy contento», cuenta a IDEAL Jesús Segovia, propietario de la hamburguesería. Al principio las colas que se formaban eran tan grandes que había gente que llegaba a esperar hasta una hora y media para degustar sus elaboraciones. Sin embargo, durante los últimos meses han sumado un trabajador más a plantilla y han aumentado su plancha con el objetivo de que «la cola sea más rápida» y que siempre dure menos de una hora.

Pero, ¿por qué triunfan tanto estas hamburguesas? La mayor parte de su éxito tiene que ver con cómo las preparan, con la técnica smash. «Una smash burger no solo debe estar aplastada, tiene que tener una costra crujiente por fuera y que por dentro esté jugosa», detalla Jesús. Y para conseguirlo es imprescindible contar con una buena carne e instrumentos de la mayor calidad posible.

«Una smash burger no solo debe estar aplastada, tiene que tener una costra crujiente por fuera y que por dentro esté jugosa»

Jesús Segovia

Propietario de Fico's Smash Burger

«Trabajamos con proveedores locales y picamos nuestra carne a diario, así que la gente se lleva hamburguesas con carne picada de ese día. Es nuestro sello de garantía para conseguir esa costra y jugosidad», explica. Una calidad que propicia que cada día que abren preparen unas 200 hamburguesas de media.

Además de las colas que suelen formarse a las puertas del negocio, Fico's también es bastante popular por las publicaciones que hacen sobre ellos en redes sociales como TikTok e Instagram, hasta el punto de que sus hamburguesas se han vuelto virales varias veces. «Es curioso, la verdad, porque nosotros tenemos nuestro Instagram algo abandonado y solo subimos algo cada dos o tres meses».

Publicidad

Las estrellas del menú

Al ser preguntado por cuál es la estrella de la carta, Jesús lo tiene claro: la hamburguesa con queso, cebolla, pepinillo y su salsa especial. «Es una hamburguesa clásica que sirve para que te hagas una idea de todo lo que hacemos. Si te gusta puedes probar sin miedo cualquiera de las que preparamos».

Pero no es la única con la que cuentan, ya que tienen otras variedades disponibles como la Emmy Burger, una hamburguesa procedente de Nueva York que «se ha extendido un montón» y que destaca por una salsa muy característica y que «pica un poquito» que a Jesús le encanta. Sea la Emmy, la clásica o cualquier otra hamburguesa, todos pagan lo mismo: 8 euros. «Desde que abrimos los precios son siempre iguales y no quiero subir ni un euro», asegura el granadino para finalizar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad