Imagen del vehículo abandonado por el conductor fugado tras la persecución. ideal

Peligrosa persecución en La Zubia contra un narco con un homicidio a sus espaldas

Reventó un coche de la Policía Local de La Zubia y logró darse a la fuga; el fugitivo tenía una orden de extradición a Italia y no disponía de carné de conducir

Martes, 22 de marzo 2022, 00:56

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a un individuo que se dio a la fuga el pasado sábado tras protagonizar una peligrosa ... persecución con la policía local en La Zubia. Este sujeto tiene antecedentes por narcotráfico y por un homicidio, y en estos momentos hay una orden judicial de Italia para ser extraditado.

Publicidad

Los agentes decidieron parar a este individuo en el municipio de La Zubia, cerca de la calle Pablo Iglesias, después de cometer una infracción de tráfico. Este individuo se bajó del vehículo para atender el requerimiento de los policías locales, pero cuando le pidieron la documentación volvió al coche como para cogerla y aprovechó para darse a la fuga. Los dos policías están vivos de milagro porque este individuo trató de atropellarlos, aunque no lo consiguió. A partir de ahí comenzó una peligrosa persecución.

Dirección contraria

El fugado se metió por calles en dirección contraria, arremetió contra el coche de una conductora para que se apartara, alcanzó velocidades superiores a los setenta kilómetros por hora en vías donde no se puede pasar de treinta y por último chocó de frente contra un coche de la Policía Local de La Zubia, que intentó cerrarle el paso cuando circulaba por una de las calles del municipio antes de salir en dirección a la Circunvalación. El vehículo policial quedó destrozado, y el del fugado continuó circulando en dirección al centro comercial Alhsur, en plena vega de La Zubia. El conductor abandonó el automóvil allí y se fugó a pie. Dejó el turismo abandonado, el cual pertenece a una empresa de alquiler de coches ubicada en la Costa del Sol de Málaga.

Los agentes de la GuardiaCivil efectuaron ayer una inspección ocular para tratar de encontrar huellas del conductor y de quienes antes ocuparon el mismo coche, así como para comprobar si transportaba droga, porque a nadie se le escapa que este individuo no estaba en la provincia de turismo. No disponía de carné de conducir.

Durante la persecución, el conductor hizo un ademán de sacar una pistola de su cintura aunque finalmente no hubo disparos. Todo apunta a que este individuo se marchó a pie y alguien vino a recogerlo en coche al mismo centro comercial donde abandonó el coche que conducía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad