Uno de los accidentes tuvo lugar en la calle Neptuno. Policía Local de Granada

Dos accidentes en Neptuno y Acera del Darro por conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Local tuvo que actuar anoche por dos accidentes provocados por conductores que superaban los 0,66 mg/l y los 0,76 mg/l en el centro de la capital

Alberto Flores

Granada

Viernes, 17 de diciembre 2021, 12:06

La Navidad está cada vez más cerca y eso implica varias cosas. Una de ellas que se intensifican las reuniones entre familiares, las cenas de ... amigos y los almuerzos de empresa. Y esto, a su vez, implica que también se multiplican los controles de alcoholemia de la Policía como medida preventiva para evitar accidentes. Sin embargo, no siempre resulta posible atajar la situación antes de que se produzca un accidente.

Publicidad

Y eso fue precisamente lo que pasó anoche en Granada capital, con dos accidentes en los que, por suerte, nadie resultó herido provocados por dos conductores que superaban los límites permitidos de alcohol para circular con el coche. Uno de ellos tuvo lugar en Acera del Darro, donde un conductor que dio 0,70 y 0,76 mg/l en las dos pruebas de alcoholemia realizadas chocó con su vehículo contra un macetero ubicado en la acera hasta desplazarlo. En este caso, más allá del susto, ni el coche ni el macetero sufrieron grandes daños.

El segundo si fue algo más grave. Ocurrió en la calle Neptuno, a la altura de la gasolinera que allí se ubica. En este caso, un varón de 55 años que conducía un Peugeot gris chocó contra una señal informativa y la derribó. En este caso, tras realizar los test correspondientes, el hombre dio 0,60 y 0,66 mg/l en las pruebas.

Imágenes del accidente en Calle Neptuno. Policía Local de Granada

Campaña preventiva de Navidad

Para intentar acabar con estas situaciones, además de insistir en la peligrosidad de conducir cuando se ha bebido, la Policía Local de Granada está realizando durante esta semana una campaña de autocontrol que consiste en que los usuarios que lo deseen pueden someterse a un test de alcoholemia antes de coger su coche. Este viernes será el último día en que realicen este tipo de acciones y se ubicarán en Puerta Real desde las 17:00 horas para ofrecer esta posibilidad a todos los ciudadanos que lo deseen.

En cuanto a la campaña de Navidad, la Policía Local de Granada ha activado el Plan Reno para aumentar el control de accesos a zonas de grandes concentraciones de vehículos como centros comerciales y el centro de la ciudad, así como los principales accesos a la ciudad. También vigilarán de forma especial durante estas fiestas las zonas de ocio, todo como actuaciones preventivas con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y que en Granada todo el mundo pueda pasar la Navidad sin problemas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad