Una pelea entre dos alumnos de un instituto de Granada acaba en denuncia y puntos de sutura
Los padres de uno de los chicos, que resultó con cortes por la rotura del cristal de la puerta del aula, puso el incidente en manos de la Policía, que ya ha dado traslado a la Fiscalía de Menores
Ocurrió en un centro concertado de Granada el pasado 21 de marzo sobre la una de la tarde. Dos menores se encontraban dentro de clase ... cuando se enzarzaron en una pelea. Un empujón propinado por parte de uno de ellos hizo que el otro se golpease contra la puerta del aula y que se quebrase el cristal. El chico acabó con una herida por encima de la ceja y cortes en las piernas que precisaron puntos de sutura, por lo que sus padres han decidido denunciar lo ocurrido en comisaría.
Publicidad
IDEAL ha tenido acceso a la denuncia formulada por los progenitores de este escolar, que, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, tuvo entrada el mismo día 21. La Oficina de Denuncias derivó entonces una copia tanto al Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (Grume) como a la Fiscalía de Menores de Granada. Las mismas fuentes indicaron que el Grume ya ha practicado las diligencias correspondientes y ha dado traslado del resultado a la Fiscalía de Menores.
En su versión de lo ocurrido, el menor herido explicó que todo comenzó cuando intentó defender a un amigo que supuestamente estaba siendo molestado por el otro alumno en el cambio de clase.
El otro chico, presuntamente, se encaró con él y le empujó, ante lo que le devolvió el empujón. A raíz de ahí su oponente, según afirma en su denuncia, le cogió del cuello y lo estampó «contra la pizarra».
Ante ello, el denunciante pronunció un apelativo que ofendió al otro alumno y ambos se enfrascaron en «en una pelea, empujándose mutuamente».
En el aula había una profesora que, al observar lo que estaba pasando, se marchó a avisar a la dirección del centro, momento en el que, según el denunciante, su compañero se fue para él y le gritó «fuera de sí», presuntamente, «que lo tenía que matar». En medio de ese forcejeo, se produjo el empujón que provocó la rotura del cristal del aula.
Publicidad
Las fuentes policiales consultadas por este periódico, que recordaron que por parte de Participación Ciudadana se han ofrecido charlas en este centro y en otros colegios granadinos sobre diferentes temáticas, descartaron que se trate de un caso de acoso, y apuntaron a un hecho aislado, a una pelea puntual.
Educación
Este diario ha contactado con el colegio donde ocurrieron los hechos, que ha rechazado realizar declaraciones. Por su parte, desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía recordaron que «las cuestiones disciplinarias del alumnado son competencia de los centros educativos, son estos los que ponen en marcha los protocolos que tienen establecido al efecto y, en caso necesario, con el asesoramiento del inspector de referencia». En cualquier caso, desde la Junta dejaron claro que en los casos que afectan a menores no se facilita ningún tipo de información al respecto. IDEAL sí ha podido saber que el colegio activó su protocolo de convivencia tras este incidente.
Publicidad
En el parte médico de la asistencia del denunciante figuraba que presentaba «erosiones múltiples» por una supuesta «agresión escolar», además de la herida inciso contusa en la pierna izquierda por la que recibió los puntos.
No ha trascendido si el otro chico también resultó herido ni si sus padres han formulado igualmente denuncia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión