Omar con su tercera hija recién nacida. IDEAL

Viral en Twitter

El pediatra de Granada que asistió a su hija en el parto: «Me emocioné»

Omar, que trabaja en Baza y en el Hospital Vithas, atendió a la niña nada más nacer en una clínica de Venezuela

Laura Velasco

Granada

Martes, 25 de abril 2023, 09:49

Omar Suárez Gómez es natural de Venezuela y desde hace casi una década trabaja en Granada como pediatra, concretamente en Baza y en el Hospital ... Vithas. Sus tres hijos nacieron en su país de origen, tras lo que la familia se mudó a la ciudad nazarí. Curiosamente, en dos de esos partos él tuvo que intervenir directamente, como se aprecia en la imagen que compartió en Twitter hace unos días y que emocionó a sus seguidores: «El pediatra no pudo llegar y tuve que cambiarme yo para recibirla», señala el texto.

Publicidad

Omar recuerda la historia detrás de la fotografía. Era el nacimiento de su tercera hija. Su mujer empezó con dolores durante la madrugada y se fueron al hospital. Ella es ginecóloga y sabía que la niña estaba al llegar. «Casi da a luz en el ascensor», asevera. El pediatra, que era su amigo, estaba de guardia localizada. Cuando le avisaron y se disponía a salir, «el coche se le rompió y no pudo llegar». Omar, que iba con su cámara de fotos para inmortalizar el momento desde la retaguardia, tuvo que soltarla, cambiarse y ser el pediatra que atendiese a la niña.

Le realizó los primeros cuidados: la secó, la estimuló, la examinó, le pinchó la vitamina K, le realizó la profilaxis de infecciones de conjuntivitis… En definitiva, el primer examen de su vida. «La veía como una paciente más, y cuando vi que estaba todo bien, me emocioné», apostilla. La fotografía que guarda de recuerdo no sabe quien la hizo, pero sí que fue con la cámara que él mismo llevó.

Se da la circunstancia de que Omar también atendió a su segundo hijo, que nació en la cama de la clínica porque a la mujer no le dio tiempo de llegar al paritorio. De aquel momento no hay imágenes, pero en la retina de sus padres está bien guardado. Los tres hijos de la pareja tienen ya 21, 19 y 12 años y se encuentran perfectamente. Cuando les cuentan las historias de sus nacimientos, se limitan a reír.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad