La cantante malagueña Pastora Vega, en la Alhambra donde presentó su concierto homenaje a Carlos Cano en julio de 2015. Alfredo Aguilar

Pasión por la Alhambra

El sitio de su recreo ·

La cantante Pasión Vega, que se presenta en Almuñécar el primero de agosto en la Caña Flamenca, siente la mejor Andalucía en sus venas, y busca sonidos y raíces en el palacio nazarí y en el Sacromonte

Lunes, 27 de julio 2020, 00:19

Pasión Vega había amenazado con cantar hasta que la echaran de allí. Ycantó hasta pasada la medianoche en el Generalife. Era julio de 2015 y ... la cantante malagueña cumplía su viejo sueño de rendir homenaje la figura de Carlos Cano, con quien mantenía varias deudas pendientes.«Sin Carlos, la gente no habría entendido que una chica con pelo corto y sin bata de cola cantara copla», sostuvo Pasión Vega para explicar su compromiso con el granadino.

Publicidad

En la foto aparece vestida de blanco, con una sonrisa celestial y sentada en una silla en el patio de los Arrayanes. Pasión Vega recuerda que fue en julio de 2015 cuando ofreció en la Alhambra la rueda de prensa más bonita de su vida. «Tengo recuerdos maravillosos, porque una cosa es disfrutar la Alhambra, que todos la hemos visitado en más de una ocasión, y otra es estar presentando un proyecto sobre Carlos Cano en un lugar tan hermoso y que fue tan importante para él».

Pasión la tiene por la Alhambra. Ylo explica con su carácter abierto y risueño. «En la Alhambra no dejas de asombrarte. Es tanta la belleza y sus rincones, que cualquier arco por el que te puedas asomar es maravilloso. Tiene esos palacios nazaríes llenos de riqueza y esplendor de una época dorada… Encierra también la esencia del flamenco en ese Sacromonte, en ese Albaicín. Encierra los aromas de Andalucía por todos los lugares y por todos los rincones».

Han pasado cinco años, que pueden ser un mundo y en su caso lo han sido. Este próximo primero de agosto se presenta en Almuñécar en la Caña Flamenca en un recital lleno de medidas de seguridad e higiene por la crisis del coronavirus.

«Estoy muy contenta de participar en el parque del Majuelo sexitano, que es maravilloso. Es una bonita idea acompañar la cultura en estos espacios para que el público pueda fortalecer su corazón». Pasión Vega sabe que los conciertos de este verano van a ser un poquito más íntimos, con un formato más reducido y con menos público para contar con todas las medidas de seguridad.

Publicidad

Pero Pasión Vega cantará como ella sabe. «Durante este verano hacemos el repertorio de todo lo que tengo y de mi último disco, que se editó justo antes de la pandemia. Así que vamos a vestir de largo todas estas canciones y las vamos a mezclar con los temas de siempre, con copla, con fado y todo lo que es música popular. Es un momento especial para reinventarse, para dar lo más esencial que una lleva dentro», comparte su concepto de recital de este verano-Covid-19.

Chocolate negro y pistacho

Si Pasión Vega pudiera elegir, este verano volvería a México. «En el último viaje en el que estuve grabando el disco conocí el DF, pero me falta conocer lugares exóticos. Ojalá, el año que viene podamos viajar a México. Su cultura, es muy viva y muy rica, con unas raíces profundas».

Publicidad

Pero como casi todos, este verano se quedará en España. «Me gusta mucho improvisar. Resido en Cádiz, aunque soy malagueña. Por eso uno de mis planes favoritos es pillar un par de días libres, ponerme a conducir, e ir a Málaga a ver la familia. No soy de planear más bien de improvisar».

Y para estos planes, nada mejor que la comida favorita de Pasión Vega. «Como buena andaluza te voy a decir que adoro el gazpacho, pero sin embargo no soy de tomar de cerveza. Ylos helados. No me puedo resistir a un buen helado artesano de chocolate negro y pistacho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad