Nabila junto a sus papás. Pepe Marín

«A todos los que estén pasando por esto les pido que confíen en la Sanidad»

Los padres de Nabila relatan lo bien que está desde que la operaron el día 19 de junio y que todo ha merecido la pena

Andrea G. Parra

Granada

Jueves, 18 de julio 2024, 15:15

«Miles de gracias por el día que nos juntasteis –los citaron en consulta- para decirnos que habías elegido a mi hija». Solo tenía palabras ... de agradecimiento José Luis Anguiz para los investigadores y los doctores. La sala estaba llena de sanitarios. La presentación del primer bebé en poder recibir un paladar artificial para hacer frente a su fisura labiopalatina era motivo de alegría para los familiares y de orgullo para médicos, enfermeros y demás profesionales. La recuperación de Nabila está siendo muy buena. La operaron el día 19 de junio en el Hospital Virgen de las Nieves. 

Publicidad

«A nosotros nos ha tocado la lotería», no dudó en decir José Luis ante los medios de comunicación reunidos en un salón del edificio de gobierno del Hospital Virgen de las Nieves.  Mientras, la pequeña jugaba con el micro y sonreía.

«Yo soy Rosana, la madre de Nabila». Fueron las primeras palabras de Rosana Garrido, vecina de Baeza (Jaén), que no pudo contener las lágrimas. «Todo lo que pido es que quien pase por esto que confíe, que confíe de verdad en la sanidad que tenemos», destacó acto seguido. Explicó que es un camino muy largo y hay que estar fuertes, pero «merece la pena».

Nabila es la primera hija de Rosana y José Luis. A las veinte semanas les dijeron que su bebé venía con fisura labiopalatina. «Un primo de mi madre lo tenía también», comentaba Rosana, que también tuvo palabras de agradecimiento para la asociación andaluza de fisurados labio palatinos.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad