Un pasajero libera una «cápsula de gas» y siembra el caos en el metro de Granada: «Nos estábamos ahogando»
Los vagones han sido desalojados y ventilados, mientras que el presunto ejecutor se ha dado a la fuga
Una inusual situación ha sembrado el pánico durante unos minutos en un vagón del metro de Granada que se aproximaba a la parada de Dílar. ... Un hombre del que no han trascendido más datos ha liberado presuntamente «una cápsula de algún tipo de gas», generando humo, y el pasaje ha comenzado a sentir ahogo, mareo y disnea. Después se ha dado a la fuga, según precisan fuentes de Fomento, que precisan que el vagón ha sido desalojado y ventilado en la parada de Armilla.
Publicidad
Ha ocurrido sobre las 14.40 horas de este miércoles, 3 de julio. Según explica a este periódico Marisa, una de las pasajeras, el vehículo venía del campo de fútbol Nuevo Los Cármenes cuando «la gente ha comenzado a gritar y arrinconarse en los laterales». «Han empezado a toser y a presentar síntomas de disnea y ahogamiento. A los pocos segundos he sentido yo el picor de garganta», cuenta la afectada.
La incertidumbre ha dado paso al «pánico» y los pasajeros han comenzado a llamar al conductor para que parase y abriese las puertas. No han podido bajar hasta la parada de Dílar. «Han sido dos minutos horribles, todos con la nariz y boca tapada. Algunos daban arcadas», detalla. Ella no ha visto al presunto autor, pero testigos comentaban que era un hombre con sudadera amarilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión