Una pareja salva a un vecino de un incendio en la cocina de su casa de Granada: «Hemos pasado miedo»
Mientras llegaban los bomberos el hombre ha intentado sofocar el fuego y su mujer se ha llevado fuera al inquilino
Susto mayúsculo en la calle Casería Aguirre de la capital granadina, donde el incendio en la cocina de un piso de un bloque de tres ... plantas ha dejado a varias personas afectadas por inhalación de humo. Los hechos han ocurrido sobre las once de la mañana en la citada calle, situada junto al ferial, concretamente en el número 34.
Publicidad
El fuego había comenzado en una sartén, según ha explicado el servicio de Emergencias 112, que ha recibido el aviso y movilizado a Bomberos de Granada, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, que han atendido al menos a dos personas por inhalación de humo.
Antes de su llegada, una pareja de vecinos ha actuado rápidamente para sofocar el fuego y rescatar al hombre de avanzada edad que residía en el domicilio afectado. El primero en ayudar se ha topado con la escena cuando salía a tirar la basura. «He escuchado a los vecinos pidiendo socorro y gritando, necesitaban que alguien llamara a los bomberos», explica el hombre, que prefiere mantenerse en el anonimato.
Tras regresar a su casa para coger toallas mojadas, ha accedido a la vivienda donde el fuego devoraba la cocina y ha tratado de apagarlo echándolas encima. «Poco a poco ha ido perdiendo fuerza», detalla. Cuando han llegado los efectivos, él ha podido salir al exterior y respirar. Las manos, manchadas de negro, le temblaban sin parar. «Aún estoy asustado», relataba mientras tosía.
Publicidad
Su pareja, por otra parte, se ha encargado de poner a salvo al hombre de avanzada edad que residía en la vivienda. «Estaba en el sofá, con el oxígeno puesto. Se lo he quitado y me he enganchado al señor al hombro para sacarlo fuera. Hemos pasado miedo», cuenta la mujer, que no paraba de toser por el humo inhalado. Mientras los bomberos acababan su labor, la pareja esperó fuera del bloque junto a más vecinos. Todos hablaban entre ellos sobre lo ocurrido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión