Esta cafetería de Granada tiene el café más cruasán más barato de España: «La calidad atrae»
La Casita del Pan, con cuatro establecimientos en el centro de la ciudad, se especializa en ofrecer pan y diferentes productos de repostería
Entramos de lleno en un negocio muy popular en Granada. Bienvenidos a La Casita del Pan, una panadería-pastelería que cuenta con cuatro establecimientos en ... las calles San Antón, Recogidas, Carril del Picón y Tablas. Hace años lanzaron una oferta de café y cruasán por solo un euro. Y ahora, en pleno 2024, continúan ofreciéndola a un precio inmejorable: 1,20 euros. Una oferta prácticamente imbatible que hace que cientos de granadinos recurran a sus establecimientos cada día.
Publicidad
«Muy cerca de una de nuestras tiendas abrió una gran empresa de cafetería y pastelería, así que pusimos en marcha esta oferta para que sirviera como gancho», explican a IDEAL Pedro Martínez y Rocio Rey, propietarios de La Casita del Pan. Una oferta con la que prácticamente no tenían beneficios pero que les servía para competir con los gigantes del sector. «La acogida fue espectacular porque nunca se había visto algo con ese precio», detallan.
«Usamos café italiano de calidad y el cruasán está muy bueno. El precio llama la atención pero es la calidad lo que hace que la gente lo pida»
Pedro Martínez y Rocío Rey
Propietarios de La Casita del Pan.
Pero lo más destacado no tiene que ver solo con el precio, sino que la oferta gusta tanto por la calidad del café y del dulce: «Usamos café italiano de calidad y el cruasán está muy bueno. El precio llama la atención pero es la calidad lo que hace que la gente lo pida y se decida a probar otros productos». Porque ese combo de 1,20 euros es solo la puerta de entrada a La Casita del Pan.
«Cientos de granadinos pasan cada día por nuestras tiendas y después de gustarles el café y el cruasán deciden probar otras cosas». Por ejemplo, uno de los protagonistas de su menú es el 'Piononazo', una versión de pionono mucho más grande. Y también venden muchos otros dulces como las cuñas y las palmeras rellenas. Mientras que en lo relativo al pan, su especialidad es el 'Pan de la Casita', una mezcla de baguette y chapata que venden de forma exclusiva.
Pese a que cada vez todo es más caro, tienen claro que seguirán manteniendo su oferta de café y cruasán por 1,20 euros y los precios contenidos en el resto de sus productos. Y para garantizar que eso es así, además de para ofrecer todavía más calidad, ya han trazado su siguiente plan: montar su propio obrador artesano. «Lo vamos a fabricar todo nosotros y eso nos permitirá mejorar la calidad y el precio en todas nuestras tiendas. En principio estará en marcha en septiembre», finalizan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión