Esta panadería de Granada con 120 años sirve tostadas «gigantes»: «La gente no puede»
Todavía mantienen su obrador en Alcudia, pero desde hace 22 años también cuentan con una cafetería
Tostadas tan grandes que quienes se piden una entera no pueden con ella. Así son los desayunos que ofrecen en Sierra, una panadería-cafetería de ... Guadix que cuentan con más de 100 años de historia a sus espaldas. Y es precisamente esa trayectoria centenaria la que les permite ofrecer unas de las mejores tostadas de toda la provincia de Granada, todas ellas con pan artesanal de masa madre elaborado a diario por ellos mismos en su obrador.
Publicidad
Los orígenes de Sierra datan de 1895, momento en el que abrieron su obrador en Alcudia. Y ahora, 130 años después y la cuarta generación de la familia al frente del negocio, siguen trabajando a diario para ofrecer a sus clientes el mejor pan posible. Todavía mantienen su obrador en Alcudia, pero desde hace 22 años también cuentan con una cafetería en Guadix, en el número 59 de la Avenida Obispo Medina Olmos, en la que ofrecen unos de los mejores desayunos de la zona.
«En la cafetería utilizamos nuestro propio pan, en concreto el de dos kilos, por eso las tostadas son tan grandes», explica a IDEAL Francisco Sierra López, que está al frente del negocio junto a sus cinco hermanos. De este modo, las tostadas que ofrecen son naturales y de masa madre, de un pan del que Francisco asegura que «hay pocos como este».
«La gente suele pedirse media tostada porque una entera es muy grande y difícil de acabar»
Francisco Sierra
Uno de los propietarios de la Panadería Sierra
«La gente suele pedirse media tostada porque una entera es muy grande y difícil de acabar». De hecho, cuenta como en ocasiones la gente pide una entera a sus amigos para ver su reacción cuando llega a la mesa y casi nadie puede terminársela. Las ofrecen de muchas variedades: de atún y queso, de jamón, de aguacate, de mantequilla, de tomate… Todas ellas con un precio de entre 1,20 y 2,50 euros.
Aunque hay una más cara, de 5 euros la media y 10 la entera. Se trata de la campera, que más que una tostada parece prácticamente un bocadillo. Lleva una base de tomate, lomo, pimientos verdes y huevos fritos y es «una de las que más pide la gente».
Publicidad
Tostadas aparte, Francisco también comenta que venden su propio pan en la cafetería, así como muchos productos diferentes de pastelería como las pepitas, que son unos hojaldres rellenos de crema, y los roscos. Y también churros, que «son un éxito». «Estamos muy contentos y orgullosos. Gracias a Dios la gente viene mucho y no nos podemos quejar de cómo marchan las cosas», finaliza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión