Padres del colegio Sierra Nevada denuncian una intoxicación de varios alumnos en el comedor
El AMPA del centro educativo achaca lo ocurrido a «un error humano» con niños alérgicos a la proteína de la leche
Un grupo de padres del CEIP Sierra Nevada de Granada han denunciado la presunta intoxicación alimentaria de varios alumnos en el comedor. Como ha aseverado ... a IDEAL la presidenta del AMPA de dicho centro, Salma Benkirane, la alerta sanitaria saltó este pasado miércoles cuando algunos niños alérgicos a la proteína de la leche ingirieron croquetas con presencia de lácteos en su composición durante el almuerzo.
Publicidad
Según afirman los padres, la intoxicación ha afectado como mínimo a dos alumnos. Se trata de «un niño de tres años que tuvo que ser trasladado a Urgencias, donde le suministraron adrenalina. No llegó a sufrir un shock anafiláctico», aclara Benkirane. La otra damnificada es una niña de cuatro años que habría padecido problemas estomacales pero «sin requerir traslado hospitalario».
El AMPA, que asegura que el centro educativo no ha confirmado el número total de afectados, no descarta la existencia de más niños perjudicados por dicha intoxicación. «Achacamos lo ocurrido a un error humano en cocina, pero podría haber sucedido una desgracia», añade la presidenta en sus declaraciones a este diario.
Fuentes consultadas por Europa Press en la Junta de Andalucía han indicado que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, que podría haberse debido a un «error humano», para que no vuelva a suceder. En cuanto al problema de personal al que alude el AMPA, desde Desarrollo Educativo se trabaja en coordinación con Función Pública para que el servicio pueda funcionar con normalidad lo antes posible.
Denuncian «falta de personal»
Los padres del Sierra Nevada denuncian «deficiencias por falta de personal» en la cocina del comedor, que cuenta con 509 comensales. De los seis empleados que conformaban la plantilla hasta la fecha, este curso ha arrancado con dos bajas. «Faltan la cocinera y la ayudante de cocina que se encargaba de velar por las alergias y las intolerancias de los niños. El colegio afirma que avisó con antelación a Educación, pero aún no se han cubierto esas vacantes», comenta Benkirane.
Publicidad
Y la solución no parece próxima. A raíz de lo expuesto por los padres del colegio, este lunes 25 finalizarían los contratos de otros dos trabajadores del comedor, lo que mermaría todavía más la plantilla. «Nos hemos puesto en contacto con la Delegación y nos han prometido soluciones antes de que finalice la semana. Si estas no llegan, desde el AMPA llevaremos a cabo movilizaciones en señal de protesta la próxima semana», concluye la presidenta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión