Pared decorada del colegio Jean Piaget. Ideal

Los padres de un colegio de educación especial piden más técnicos para ayudar a sus hijos

Aseguran que el personal es insuficiente para atener distintos programas como el de transición a la vida adulta o el del vaso terapéutico

Laura Ubago

Granada

Martes, 20 de febrero 2024, 00:20

Los padres del colegio Jean Piaget de Ogíjares han pedido más medios para sus hijos, más técnicos que les atiendan y ayuden en programas diferentes ... como el de tránsito a la vida adulta o el de vaso terapéutico. Este colegio es un centro específico de educación especial que sufre también las carencias de los llamados 'ptis'.

Publicidad

Según denuncia el Ampa de este centro, es una situación que se viene dando ya desde años anteriores y que se va resolviendo de forma transitoria «sin tener en cuenta el aumento de la matrícula o la provisionalidad de ciertas plazas ni la cobertura de las sustituciones».

Este colegio es de titularidad pública y en él hay escolarizados 118 alumnos de entre 3 y 21 años de diversas, y en ocasiones alejadas, localidades en las que, por sus características, no pueden disfrutar de una escolarización adaptada a sus necesidades. Son niños y jóvenes que con frecuencia requieren una asistencia individualizada para la cual el «centro debería contar con un número suficiente de profesionales», indican los padres.

«Mientras que no exista una solución reglada sobre los centros específicos reclaman que haya, al menos, cuatro técnicos de integración social por ciclo, para los tres ciclos de Formación Básica Obligatoria y el del Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral. Del mismo modo, son necesarios otros dos puestos más del mismo perfil para atención en el Vaso Terapéutico dentro del Programa para la Actividad Físico Deportiva en el Medio Acuático, tan beneficioso para nuestras hijos. Actualmente contamos con 6 para todo el centro», expresan desde el Ampa.

Publicidad

Incorporación

Tras reunión con la dirección del centro y planteada la problemática, un técnico se incorporó ayer, según indicaron desde la delegación de Educación, y un monitor que habían solicitado el 23 de enero ya está pedido a la espera de firma de contrato en Función Pública. «Las dos plazas de profesorado en prácticas que el centro ha solicitado convertir en Profesor Técnico de FP, están en proceso de conversión», apuntaron estas fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad