Ordenan el alejamiento de dos hermanas de Iznalloz que se lesionaron en una pelea
La Audiencia, que dispone que no se vean en tres años, ratifica la condena de 15 meses de prisión para una y multa de 150 euros para la otra
Puede suceder que dos hermanas no se vean por la distancia, porque no quieran o por rencillas de diversa naturaleza. Pero no suele pasar que ... no se puedan ver por orden judicial tras haberse enzarzado en una pelea tan grave como para llegar a los tribunales. Eso es lo que ha sucedido a dos hermanas de Iznalloz, que habrán de mantenerse alejadas la una de la otra durante tres años.
Publicidad
El motivo de esa prohibición de acercamiento y de comunicación (no podrán hablar ni siquiera por WhatsApp) fue la pelea que ambas protagonizaron el 20 de junio de 2018 en la calle Laberinto del municipio acatucitano. Se desencadenó al parecer «por motivos económicos».
Agresión mutua
La discusión tuvo lugar por la tarde y las dos mujeres llegaron a las manos: «se agredieron mutua y recíprocamente», aunque una de ellas resultó con heridas de más entidad que la otra, que solo necesitó una asistencia sanitaria y se curó en cinco días.
La hermana que salió peor parada precisó, en cambio, «tratamiento rehabilitador». Hasta 14 sesiones de fisioterapia tuvo que recibir la mujer, que además necesitó de una férula de yeso para tener el brazo inmovilizado durante 125 días. Como secuelas, le han quedado dolor en el codo y artrosis postraumática.
Aquel incidente terminó judicializado y aterrizó en el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, cuyo magistrado dictó una sentencia en la que castigaba a ambas. A una le imponía un año y tres meses de prisión, mientras que a la otra la castigaba con una multa de 150 euros.
Publicidad
Aquella resolución, dictada el 8 de septiembre del año pasado, fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Granada, que ha confirmado el reproche penal establecido por el juez al concluir que ambas hermanas «se golpearon mutuamente».
Según consta en el fallo, fechado el 9 de diciembre y que podía ser recurrido ante el Tribunal Supremo (TS), la hermana que causó mayor daño a la otra cometió un delito menos grave de lesiones y, junto a los 15 meses de encierro, tendrá que mantenerse los tres años antes indicados lejos de su hermana. No podrá acercarse donde esté en un radio de 100 metros y, aparte, habrá de pagarle una indemnización de 10.650 euros.
Publicidad
La hermana que acabó con el brazo mal, por su parte, cometió igualmente un delito leve de lesiones. De ahí que la justicia solo le haya castigado con una sanción económica: un mes de multa con una cuota diaria de 5 euros. En su caso, la prohibición de acercamiento y comunicación es de seis meses y, como indemnización, habrá de pagar a su hermana 250 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión