La ONCE reparte 19 millones de euros y crea 84 empleos en Granada durante la pandemia
Pese a la caída de un 30,5% en los ingresos del año pasado, la organización ha aumentado la inversión social para proteger a las personas más vulnerables
laura gálvez
Miércoles, 28 de julio 2021, 16:51
El Grupo Social ONCE ha combatido el año de la pandemia con un refuerzo de su inversión en servicios sociales a pesar de la caída ... en sus ventas de productos de juego, según el 'Informe de Valor Compartido 2020' que ha presentado este miércoles el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, junto con el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y el consejero territorial, Fermín Navarro.
Publicidad
Martínez explica que el último ejercicio ha sido «el más difícil de gestionar en la historia de la ONCE, pues ha sido la primera vez en 82 años que los trabajadores abandonaron las calles». Por ello, Fundación ONCE e Ilunion unieron fuerzas para volcar su atención en aquellas personas más desfavorecidas gracias a los 88 voluntarios en Granada que prestaron más de 7.000 servicios como ir a hacer la compra, acompañamiento al médico, donaciones de mascarillas, entre otras labores.
El delegado no ha querido hacer demasiado hincapié en el ámbito económico pero ha afirmado que «ha sido el peor año de balance y se nota porque en la provincia de Granada han descendido los ingresos un 30,5%». Sin embargo, el grupo social no ha dejado de lado a la población, pues el pasado ejercicio se cerró con la conversión en indefinidos de 47 contratos en la provincia y un total de 707 en la provincia, además de 84 nuevos puestos de trabajo en Granada para personas con discapacidad.
El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha resaltado la capacidad de superación de la organización y el profundo agradecimiento a los granadinos, vendedores y profesionales que «han reaccionado como una gran familia, ayudándose y arropándose en los momentos difíciles».
De los 1.721 afiliados en la provincia de Granada, 52 nuevos perdieron la vista en 2020, por lo que se ha incrementado el apoyo y acompañamiento en esta situación. Morillas se ha referido a todos ellos añadiendo que «nadie estará solo, los hombres y mujeres de la ONCE estarán siempre a su lado». El refuerzo de las nuevas tecnologías ha sido clave para paliar casos de soledad y casos de dificultad en la comunidad estudiantil. En este sentido, se ha ayudado a 183 estudiantes granadinos que cursan desde preescolar hasta la universidad.
Publicidad
La pandemia no ha sido suficiente para frenar la labor social que realiza a diario la ONCE en Granada, pues no ha cesado el reparto de fortuna gracias a sus premios, que han sonreído a la provincia con 19,08 millones de los 283,22 que se han repartido por toda Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión