Los okupas de la calle Azacayas se irán en un plazo de dos meses
Han llegado a un acuerdo con la propiedad del inmueble y aseguran que «buscarán otro lugar en el que desarrollar su actividad»
Los okupas de la calle Azacayas llegaron anoche a un acuerdo con la propiedad del inmueble por el que afirman que abandonarán el edificio en ... un plazo máximo de dos meses. Así lo ha asegurado la portavoz del colectivo, Marion, desde una de las ventanas del inmueble. La mujer ha asegurado que abandonarán las viviendas antes si encuentran «un lugar adecuado en el que desarrollar su actividad».
Publicidad
Este grupo, compuesto por entre 30 y 40 personas, se definen como artistas y reclaman un espacio para desarrollar sus actividades artísticas.
También ha indicado que en este momento están «en un periodo de transición» y que están buscando un nuevo lugar. Marion ha explicado que han llegado a un acuerdo porque han conocido que la propietaria era un particular y no una administración pública y que «esa no es su lucha».
En el acuerdo estaba incluido que se marchara la empresa de desocupación a la que acudió la propiedad del inmueble para conseguir recuperar el inmueble. Estos trabajadores abandonaron la zona alrededor de las doce de la noche, tras una jornada de enfrentamientos, tensión y control por parte de la Policía Nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión