Cumbre europea de Granada
Los ojos que protegen Granada desde el cieloEl avión E-3 Sentry, con su característico radar en forma de disco sobre el fuselaje, protege el espacio aéreo de la Península durante la Cumbre de Granada
Los aviones de control y vigilancia aérea (AWACS) de la Alianza Atlántica han blindado el espacio aéreo de Granada para proteger la cita internacional que ... reúne a los mandatarios europeos.
Publicidad
La OTAN dispone de dos unidades propias con capacidad operativa para este tipo de misiones a disposición de los aliados, ubicadas en las bases de Geilenkirchen (Alemania) y Waddington (Reino Unido).
En el caso de Granada, estas aeronaves puede detectar objetivos o anomalías de vuelo bajo dentro de los 400 kilómetros y en objetivos de altitud media dentro de los 520 kms.
Cabe destacar que todas estas aeronaves están oficialmente registradas como aeronaves de Luxemburgo, un miembro de la OTAN que no dispone de Fuerza Aérea.
Además, puede dirigir a modo de cuartel general flotante aviones caza-interceptores a estos objetivos enemigos. Es decir, puede responder rápida y eficazmente a una crisis y apoyar operaciones de despliegue militar en todo el mundo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión