Las obras de Don Bosco se posponen hasta después del verano
Urbanismo da los últimos detalles a la actuación, cuyos trabajos espera poder licitar en otoño con la vista puesta en que inicien antes de final de año
Las obras de reforma de la avenida de Don Bosco, una de las arterias principales del distrito Zaidín, no podrán arrancar este verano. Así lo ... confirmó este lunes el edil de Urbanismo, Enrique Catalina, que justificó el retraso por las vacaciones de verano y los ajustes realizados en el proyecto en las últimas semanas.
Publicidad
Durante la comisión informativa del área, en la que el dirigente dio cuenta de los avances de la iniciativa, el popular explicó que la intención del equipo de gobierno era tramitar el proyecto antes del verano con idea de que las obras pudieran arrancar en el tercer trimestre. El cronograma, sin embargo, se ha visto modificado, lo que no impedirá, como recalcó, que la actuación pueda empezar antes de que termine este año.
Catalina aseguró que el escenario con el que trabajan es que se pueda tramitar el proyecto en septiembre, una vez que termine el mes inhábil en la administración. Eso permitirá, de acuerdo a los plazos que este tipo de intervenciones conllevan, que los trabajos puedan comenzar en el último trimestre del ejercicio en la avenida.
Sobre el proyecto en sí, dio algunas pistas a petición de PSOE y de Vox, Según señaló el dirigente, que reconoció haber mantenido ya encuentros con vecinos y comerciantes, la actual zona azul que hay junto a Merca80 se va a mantener para favorecer el movimiento de coches de quienes compran en los comercios del entorno y el mercado. Además, se ampliará el acerado y el bulevar, que mantendrá las grandes zonas de sombra actuales. Se revisará el arbolado de ambos lados y se plantarán nuevos ejemplares adaptados para evitar problemas en las redes de agua.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión